Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Leticia Galván

Cuando hay diferencia entre cuenta 570 y el efectivo real existente en la caja, ¿Cómo contabilizamos la corrección de dichas cuentas?

24.03.14

Hola,

Cuando hay diferencia en la cuenta 570 y entre el efectivo real existente en la caja…

¿Cuál sería la forma correcta de contabilizar la corrección de dichas cuentas?

Gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Aurelio Diaz-Ufano Villarejo

Asesor Contable y Fiscal

Trabaja en:

Asesor particular

25.03.14

Entendiendo que el desfase está en pequeñas cantidades, podéis llevarlos a una cuenta 629 que se llame Diferencias de Caja porque si no ha habido ni robos ni hurtos, se supone (y es lo habitual) que esas diferencias son gastos de los que no hay ni factura ni ticket y que suelen ser otros gastos de ecplotación. Así reflejamos este gasto por su naturaleza de una forma razonable.

Otra opción más purista sería llevarla a la cuenta 678 de Gastos Extraordinarios que es la que se suele usar para robos, multas, (gatos que no son de la explotación y que no son susceptibles de repetirse en el tiempo)

Un saludo

Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

25.03.14

Completamente de acuerdo con Aurelio, aunque yo quizá abogaría más por una cuenta 659 (otras pérdidas en gestión corriente) en caso de que sea una diferencia negativa y, en caso de diferencia positiva, una cuenta 758 (cuenta no contemplada en el PGC) o 759 (Ingresos por servicios diversos).

Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de