Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Gutierrez Muñoz

¿Cuándo hay que presentar el Impuesto de Sociedades?

11.06.07

Somos una ONG declarada de utilidad pública, ¿debemos presentar el impuesto de sociedades?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

12.06.07

Hola Antonio,
En principio, y por ser de Utilidad Pública estais sujetos al I.S. Solo puntualizarte algo importante, y es que en el art.2 y el art 3 de la Ley Regimen Fiscal Entidades no Lucrativas (LRFENL) os detallan una serie de requisitos para que las Entidades de Utilidad Publica podais estar exentas, no obstante, si optais por ello, debeis de comunicarlo antes al Ministerio de Hacienda

En cuanto a la fecha, teneis un plazo de 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusion del periodo impositivo (periodo del ejercicio economico de la entidad siempre que no supere los 12 meses.
Si el periodo impositivo os coincide con el año natural, el devengo del impuesto será el 31 de diciembre y la declaración debereis presentarla entre el 1 de julio y el 25 de julio del año siguiente.
Si no coincide con el año natural, contad los 12 meses que será el devengo y tendreis 6 meses + 25 dias a partir de esa fecha.

Un abrazo;
Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

12.06.07

Estimado Antonio,

En principio creo que por lo que comentas no estás exento de presentar el I.S. Te recomiendo que mires el art. 7 y siguientes de la ley 49/2002 para que aprecies los beneficios de los que podrás disfrutar.

Comunica da la Agencia Tributaria la solicitud de exención y si no os responden antes del plazo de presentación del IS, 25 de Julio, presentarlo sin beneficiaros de la exención y luego cuando la concedan solicitar o intentar solicitar la devolución de lo ingresado en IS.

Salvo mejor criterio,

Manuel Herrero

avatar
#3

Respuesta del participante:

Antonio Gutierrez Muñoz

16.06.07

Gracias por la ayuda.

solucionesong.org
Un proyecto de