Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Miguel Lopez Jurado

Cuando recibimos una donación se contabiliza a 726 directamente, ¿o primero a una cuenta 132?

10.12.10

Hola,

Cuando recibimos una donación dineraria, se contabiliza a 726 directamente, ¿o primero a una cuenta 132? Si el paso correcto es el segundo, cuándo se pasa a la cuenta 726.

Un saludo y muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Belén Buenadicha

Fundación Concordia 21

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.10

Hola,

Cuando recibes una donación lo correcto es llevarlo a la 132 hasta que sepas cuándo vas a imputar a resultado esa donación, momento en el que la contabilizas en su cuenta de ingreso. Cuando lo imputes a resultado del ejercicio es cuando haces el asiento de la 132 a la 726. Por ejemplo, si la donación va asociada a un proyecto, en la medida en que vas realizando los gastos de ese proyecto, irías llevando a ingreso (726) la donación en cuestión.
Otro ejemplo, es posible que una donación la recibas en 2010, y sea para un proyecto del 2011. Entonces al cierre del ejercicio 2010 el importe aparecería en la 132 del balance, y sería en 2011 cuando la llevarías a su cuenta de ingreso, la 726, correlacionada con los gastos de ese proyecto, y ya aparecería en tu cuenta de resultados.

Espero haberte ayudado, un saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Osvaldo Gabriel Sartorio

Experto en contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

13.12.10

Hola Pedro Miguel,
como dice Belén, debe existir una correlación entre los ingresos (en este caso la donación) y los gastos correspondientes a esos ingresos, y por lo tanto, periodificar estos ingresos, llevandolo a cuentas de resultado en la proporción al % de gastos que se hayan aplicado del total.
Que tengas buen día,
Osvaldo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Pedro Miguel Lopez Jurado

24.02.11

Hola, hemos entendido bien la contestacion, pero si las donaciones son de importes pequeños 10,20, 100 euros, con la finalidad de ayudar a los gastos normales del ejercicio; mantenimiento página web; correos; teléfonos; luz etc., como lo contabilizariamos, es decir que cuentas tendriamos que usar.

Un saludo y gracias anticipadas

solucionesong.org
Un proyecto de