Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isaac Durá Hurtado

¿Cuándo se puede hacer la asamblea general ordinaria?

10.01.12

Hola, en los estatutos hemos leido:

Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias.
- La Asamblea General Ordinaria se reunirá necesariamente al menos una vez al año, dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio.

¿Cuando cierra el ejercicio?

Es decir ¿podriamos realizar la asamblea del 2011 ahora, suponiendo que el ejercicio cerro en diciembre?

Gracias por adelantado,

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.01.12

Isaac,

lo normal es que el ejercicio cierre el 31 de diciembre con el año natural y se puede hacer la asamblea ahora. Sin embargo en enero hay todavía tiempo para contabilizar incluso facturas que correspondan a 2011 y cerrar la contabilidad. Es razonable esperar este mes de enero para que esté todo contabilizado.

Saludos,

avatar
#2

Opinión anónima

12.01.12

Respondiendo directamente a la primera de las preguntas, el ejercicio cierra a 31 de diciembre de cada año si no habeis establecido otra cosa (lo que sería posible) en vuestros Estatutos. Por ello, la Asamblea General Ordinaria debería realizarse antes del 30 de abril.

En todo caso, tal y como dice el anterior asesor, lo razonable es esperar algún tiempo más para realizar la asamblea. Siempre pueden llegar facturas en estos días correspondientes a diciembre, hay que hacer bien la contabilidad. No dudo que vuestros trabajadores o asesores sena unos hachas realizando ese trabajo, pero hay que preparar la documentación para los socios de forma correcta, detallada y clara, hacer la convocatoria con el plazo mínimo marcado (y preferiblemente algo más) por lo que esperar unas semanas más conducirá a que todo esté mucho mejor presentado y no haya errores.

solucionesong.org
Un proyecto de