Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mariola Ojeda

¿Cuánto tiempo debemos conservar la documentación de un usuario dado de baja?

23.08.18

Hola,

Necesitamos preguntarles cuánto tiempo debemos conservar la documentación (hojas de valoraciones, informes, registros…) referida a un usuario que ya ha causado baja en el servicio?

Tenemos que liberar espacio en los archivos, pero no sabemos si tenemos obligación de conservar esos documentos y por cuánto tiempo.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

06.10.18

Mariola,

la normativa de protección de datos exige que se elimine toda la información de un usuario que no sea necesaria legalmente. La información contable y fiscal hay que conservarla 4 años, si prestais algún servicio la responsabilidad contractual prescribe a los 5 años. En general estas son las obligaciones legales que yo conozco, no sé si en vuestro caso podría haber alguna otra.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Mariola Ojeda

06.10.18

Buenos días, gracias por su respuesta, en cuanto a que prestamos servicio de atención y cuidados a los usuarios (enfermos de alzheimer) entiendo que hay que conservar el contrato durante 5 años. No obstante, al inicio de su respuesta dice que hay que eliminar toda la informacion que no sea necesaria legalmente, este punto no nos queda claro, ¿Que información deberiamos eliminar tras causar baja? ¿Sería correcto eliminar sobre la marcha fichas de control (asistencia, diuresis,hojas de valoración, informe social…)?
Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de