Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Cuentas anuales ( presentación de la memoria )

22.11.20

Hola,
Mi nombre es Isabel , realicé una consulta en donde hay que enviar las cuentas anuales, ya que estamos obligados a presentarlas porque estamos acogidos a la ley de mecenazgo que nos ha otorgado la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).

Respuesta Juan González Martín-Palomino

Es totalmente procedente la aclaración del compañero, porque aunque no estáis obligados ni podéis depositar las cuentas anuales en ningún registro, el hecho de estar acogidos a la Ley 49/2002 por estar inscritos en la AECI, sí podría obligaros a presentar la memoria (no las cuentas anuales) a la que hace referencia el compañero.

Att Juan González Martín-Palomino, me he olvidado de hacer esta pregunta, nosotros no llegamos a los 20.OOO euros, pero como has dicho en tu respuesta que tenemos que presentar la memoria, a donde hay que presentarla, vamos muy perdidos.
Muchas gracias,
Isabel.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

23.11.20

Buenos días.

Lo que decía en mi aportación después de la contestación de Fran Virues, es que el hecho de estar acogidos a la Ley 49/2002 por estar inscritos en la AECI, PODRÍA obligaros a presentar la memoria.

Lo puse en condicional porque la obligación definitiva o no de presentar la memoria en vuestra Administración o Delegación de Hacienda dependería, tal como os señalaba el compañero, de vuestro volumen total de ingresos, de forma que si vuestros ingresos totales del año no superan los 20.000 euros, no tenéis que presentar la memoria, que como os digo, se presentaría (de estar obligados) en vuestra Delegación o Administración de Hacienda.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

26.11.20

Muchas gracias. Reciba un cordial saludo. Isabel

solucionesong.org
Un proyecto de