Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paola Boccia

Cuotas de socios durante el Estado de Alarma

24.03.20

Buenos días,
Espero que estés todos pasando eñ confinamiento de la mejor forma posible!!
Quería preguntaros si pudierais orientarme en cómo afrontar y llevar la situación de estado de alarma a la Asociación en donde trabajo:

Somos una asociación educativa que depende 100% de las cuotas de los socios, y si bien leí en el decreto que las empresas del sector privado como gimnasios y colegios privados no deben de cobrar por servicios que no están prestando, no hay nada especificado para cuotas mensuales de socios/no clientes. Tenemos gastos fijos de servicios y alquiler que pagar, y los sueldos de los acompañantes, que ya eran mínimos, se verán reducidos al 70% por el ERTE que tenemos que aplicar ¿Se les puede plantear a los socios una reducción de cuota por el tiempo de confinamiento, o debemos de suspenderla?
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Un saludo y mucho ánimo!!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.20

Entiendo que es una decisión interna de la asociación, suspender, reducir o aplazar la cuota de los socios o, por el contrario, mantenerla. Aunque lo ideal es que la decisión fuese adoptada por la asamblea general, lógicamente en las condiciones actuales no se puede celebrar presencialmente, aunque no sé si podéis articular otros medios no presenciales para celebrarla. En caso de imposibilidad de asamblea general, entiendo que la junta directiva también puede adoptar una decisión temporal sobre esta cuestión.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Paola Boccia

24.03.20

Muchísimas gracias!

avatar
#3

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

26.03.20

Hola Paola, opino igual que mi compañero Juan, debe ser una decisión vuestra interna, aunque creo que, cualquier acción, por pequeña que fuera, sería un buen gesto acorde a los tiempos que estamos pasando. En todo caso, lo que sí podría ser buena idea, es mantener la comunicación con ellos, para que sean consciente de vuestra inquietud y voluntad. Mucha suerte
solucionesong.org
Un proyecto de