Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Brígida Trenado Mata

Curso de lengua de signos impartido por nuestro ayuntamiento

27.05.11

Los profesionales que pertenecemos a un centro de atención a personas con discapacidad intelectual (centro ocupacional, centro de día, viviendas…) y nos gustaría hacer un curso de lengua de signos, pero que fuese en nuestra localidad y gestionado por el Ayuntamiento, ¿cómo puede hacerlo el ayuntamiento?

El personal está contratado por el Ayto, pero también disponemos de una asociación privada sin fin lucrativo, pero está intimamente ligada pues es el propio personal quién la lleva aunque los titulares son los familiares de las personas con D.I ¿Qué puede hacer la Asociación?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.05.11

Hola,
Ya que el personal está contratado por el Ayunamiento, lo más fácil es solicitar a éste que os proporcione ese curso. No sé qué condiciones contemplan esos contratos, pero creo que es una solicitud legítima de formación para el trabajo. Vuestra asociación puede colaborar facilitando la tarea de contactar con la Asociación de Personas Sordas más cercana, no sé si existe en tu localidad o provincia, o si no de tu Comunidad Autónoma, y solicitar el curso en las condiciones de horario, etc, que veáis conveniente.
No sé desde dónde escribes tu consulta, en Andalucía tenemos la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (http://www.faas.es/)
Suerte

avatar
#2

Insuficiente

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.11

Bueno, lo que yo entiendo es que ya trabajais con personas que necesitan ese curso, como usuarios de vuestro Servicio del ayuntamiento y como socios de la Asociacion. Creo que quizas la Vía sería que la Asociación pida al Ayuntamiento el Curso con destino a miembros profesionales, voluntarios?- vosotros-de la Asociacion. Que vosotros presenteis una propuesta o proyecto, con identificacion de quien quereis que os lo de- profesional o asociacion- y que el ayuntamiento os lo financie. Que os lo financie bien Via subvencion, si hay alguna adecuada, bien vía Convenio si hay alguna linea que se ajuste a esto.

Esa es la manera como yo lo vería. espero os sirva. Ss

Meri

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Andrés Pedrón Giménez

Aquí estamos!!

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.11

Por lo que puedo entender es que:
Trabajadores contratados por el Ayuntamiento en un centro de atencion a personas con discapacidad intelectual, quieren realizar un curso de lengua de signos.
Por otra parte esos trabajadores llevan una asociacion de los familiares de las personas que cuidan sin ser ellos los responables (presidente,secretario, etc).
La situacion que veo es la siguiente:
-. El propio Ayuntamiento, dentro de la oferta formativa que puede ofrecer a sus trabajadores (oferta propia o la que les pueden ofrecer otros organismos publicos como la Diputación)esten este tipo de cursos, en caso de no estar se podria hablar con el Ayuntamiento para que pudiese ofertarlo. En este caso solo podrian participar los trabajadores del Ayuntamiento.
-. El propio Ayuntamiento dentro de la oferta de actividades que oferta a sus ciudadanos atraves de su programacion anual dentro del departamento que corresponda (cultura, servicios sociales, etc.) programe esta clase de cursos. Aqui esta oferta seria para todos los ciudadanos la cual me imagino que tendra un precio publico.
-. La propia asociacion dentro de su programacion realice esta actividad, que pueden realizarla tanto para sus asociados o tambien abrirlo a personas no asociadas.
Espero poder haberte ayudado

avatar
#4

Respuesta del participante:

Brígida Trenado Mata

14.06.11

Optaremos a solicitar al ayuntamiento dentro de la oferta de cursos, el que necesitamos. Gracias por vuestras sugerencias me han sido muy utiles. Un saludo Brígida

solucionesong.org
Un proyecto de