Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Esteban Morales Nieto

Cursos y publicaciones sobre fundraising

28.03.03

Quiseramos recibir información acerca de cursos y publicaciones sobre fundraising

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.03.03

Buenas tardes, Esteban:

En cuanto a publicaciones, creo que sólo hay una, reciente y escrita en castellano, que aborda específicamente el tema de la captación de recursos. Se intitula “Cómo captar fondos con éxito”, publicado por Projecció Metcenatge. Se puede encontrar en librerías o pedir en www.projeccio.com.
Hay más elección en publicaciones en inglés, pero están muy ceñidas a la realidad de las Non Profit americanas.

Hasta donde yo sé, no hay cursos en España especializados en captación de fondos, aunque algunos de ellos abordan, dentro de su curriculo, la financiación.
Hace algunas semanas, una pregunta en esta Web, y sus correspondientes respuestas, abordaban el tema de la formación; puedes buscarla para ampliar información

Un saludo cordial, Dominique

avatar
#2

Opinión anónima

31.03.03

Buenas noches, Esteban:

En cuanto a formación, hay algunas entidades que ofrecen monográficos sobre financiación. Puedes consultar por ejemplo los que ofrece la Fundació Pere Tarrés en http://www.peretarres.org/formacion/gestion/index.html#.

Un saludo, Dominique

avatar
#3

Opinión anónima

03.04.03

Estimado Esteban,

La empresa consultora especializada en la captación de fondos para ONG, Projecció Mecenazgo Social, también acaba de publicar la segunda edición del “Directorio 2002 del Patrocinio, Mecenazgo y Responsabilidad Social Corporativa en España”, una obra en la que se ha reunido y ordenado información sobre la actividad de patrocinio y mecenazgo que realizan las 200 empresas españolas con mayor facturación, los nueve bancos más importantes y las 47 cajas de ahorro que existen en nuestro país.

Un saludo,

Marta

avatar
#4

Opinión anónima

09.04.03

Lo único que puedo decirte de este tema es que la Confederación Española de Fundaciones www.fundaciones.org, organizó el año pasado un curso específico sobre fundraising. Supongo que si te pones en contacto con ellos te podrán dar información. En cuanto a las publicaciones no conozco ninguna pero seguro que en Internet encuentras algo, si utilizas un buscador bueno (Google). Siento no poder serte de mayor utilidad.

avatar
#5

Respuesta del participante:

Esteban Morales Nieto

07.04.03

Agradezco a todas las personas que han colaborado en responder a mi consulta y quedo igualemente a vuestra disposición. Un abrazo. Esteban

solucionesong.org
Un proyecto de