Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

BEATRIZ G.G.

DAR DE ALTA LA ASOCIACION COMO ENTIDAD PUBLICA

24.12.18

Hola, buenos días
Somos una asociación registrada correspondientemente en Madrid desde marzo 2014. Es decir, llevamos más de dos años que creo que es un requisito para ser ENTIDAD PUBLICA. Nos gustaría darnos de alta como tal o por lo menos, presentar la documentación pero no tenemos ni idea de por dónde empezar ni por dónde solicitar ayuda (varias gestorías con las que hemos tratado el tema no saben hacerlo) ¿Podrían ayudarnos o de alguien que pueda hacerlo? No disponemos de tiempo por cuestiones laborales y dado el tiempo que llevamos detrás de ello nos urge. Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jordi Pietx i Colom

Consultor en innovación socioambiental en red

Trabaja en:

Asesor particular

26.12.18

Apreciada Beatriz, tu consulta es entre las más habituales en este web y aquí tienes un par de posts que te ayudarán en mucho detalle:

https://www.solucionesong.org/posts/1322
https://www.solucionesong.org/posts/1310

Sólo añadir que la utilidad pública es un proceso largo y que requiere justificar muy bien dicha condición, por lo que “darse de alta” quizás es mejor que lo cambies a “conseguir”.

Varios asesores en este espacio ofrecen servicios de apoyo a ONGs (no es mi caso), o sea que consultando el listado verás posibles asesoras para ello.

Saludos y suerte con la DUP!

Jordi Pietx

solucionesong.org
Un proyecto de