Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿De qué manera podemos solucionar la situación que estamos viviendo en el AMPA?

01.02.17

Hola,

Somos de un pequeño colegio de unos cien niños que se encuentra en una urbanización de Cataluña. Hace un año entraron unos nuevos miembros a la junta del AMPA. Con buenas palabras querían hacer ver que solo les preocupaban los niños.

Nada más lejos de la realidad, están destruyendo el centro. Sus ideas políticas y sindicales exigen más de lo que, a nuestro parecer, les corresponde. Se niegan a colaborar económicamente con el centro, que tiene unas carencias informáticas importantes. Se niegan a colaborar en el cambio de libros de texto rigiéndonos por un reciclaje y así evitar que los padres desenbolsen dinero. Se niegan absolutamente a todo, incluso a el funcionamiento de una biblioteca en el centro con la ayuda desinteresada de la biblioteca pública.

La persona que la preside es tóxica y solo busca el cierre del centro, desprestigiándolo e inventando. Esta persona ya consiguió destruir la asociación de vecinos y ahora va a por el colegio, porque su lema es “que cierre y nos pongan un bus”.

Nuestro problema es que aquí hay tres partes, los padres que les apoyan porque creen sus mentiras, una mayoría que pasa de todo, o bien por trabajo o porque no se quieren mojar y una minoría que ya estamos cansados de ver como estas personas destruyen a pasos agigantados lo que costó mucho formar.

Les pido asesoramiento para poder solucionar el tema.

Les agradezco su atención.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.17

Hola,

en esto se aplica el regimen de mayorías. El que no está de acuerdo con la mayoría no puede hacer nada, siempre que los acuerdos que tomen sean legales como parece que lo son en el caso que nos explicas. Los acuerdos que sean contra la ley o los estatutos se pueden impugnar ante los Juzgados civiles.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de