Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Myriam Fernández

¿Debe constar en los estatutos las diferentes secciones que queremos que tenga la asociación?

03.11.11

Si creamos una asociación con secciones o subsecciones (categorías, apartados diferenciados) dentro de la misma asociación, ¿deberían de constar en los estatutos? ¿o valdría con reflejar en ellos la posibilidad de crearlas y cómo crearlas? ¿Cada sección tiene que tener sus propios estatutos?

¿Cada sección debería tener su propia junta directiva? ¿Puede alguien de la junta directiva formar parte de la junta de una sección? ¿Cómo sería la cosa?

Muchísimas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jorge Ignacio Mata Arribas

Jorge Mata Arribas. Consultor de Empresas www.jma-asesores.com

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.11

Estimada Miriam

Lo más simple y, lo que os aconsejo, es tener una sola Junta Directiva y organizar las diferentes secciones en lo que se llama Juntas o Comisiones de Trabajo, que sirven para organizar mejor investigaciones o temas más concretos.

Sería bueno que, al menos, una persona de la Junta Directiva formara parte de cada una de las Comisiones de Trabajo para controlar, de algún modo, que el trabajo se realiza en función de los fines de la Asociación.

Respecto a la elaboración de los Estatutos, para mayor flexibilidad, yo reflejaría la posibilidad de crear comisiones de trabajo como una atribución de la Junta Directiva, controlada por supuesto por la Asamblea General en los términos que mejor os interesen. Ten en cuenta que, es posible que con el tiempo, unas comisiones se cierren y se abran otras.

Espero haberte ayudado. Salvo mejor opinión, saludos cordiales

avatar
#2

Aportada por:

Celso Amor Cañadas

www.celsoamor.com e-Learning, Prevencion de Blanqueo de Capitales, LOPD

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.11

Estoy deacuerdo con Jorge Ignacio, pero no sé si te refieres a indicar en los Estatutos los fines y actividades a los que os podeis o no dedicar, porque lo que se pone en los Estatutos hay que cumplirlo, y además no es cuestión de estar modificandolos constantemente, cada vez que se inicie o pare una actividad o proyecto.
Yo indicaría lo dicho por Jorge Ignacio para comisiones de trabajo.
Un saludo. celso amor
www.celsoamor.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Myriam Fernández

11.11.11

Gracias :)

solucionesong.org
Un proyecto de