Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Jofre

¿Debemos aplicar IVA a la factura que nos piden por la edición de este libro de estimulación?

24.04.14

Hola,

Desde una asociación de personas con discapacidad hemos escrito un libro de estimulación, y ha sido publicado por una editorial. Ahora nos han liquidado los libros que se han vendido y nos solicitan una factura para realizarnos el pago, nosotros nunca hemos facturado, ¿podemos facturar?

En el caso de que hagamos factura ¿ hay que añadirle IVA?, y por último, saber si hay que declararlo a hacienda, ya que se trata de una cantidad pequeña y no facturamos nada mas durante el año.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mariano Romero Montero

Especialista en Contabilidad y Gestión de ENL's

Trabaja en:

Asesor particular

25.04.14

Buenas tardes José Luis,

Si, por supuesto que podéis facturar, la venta del libro es una actividad comercial y por consiguiente sujeta a IVA. Si no estáis dados de alta deberéis de hacerlo y presentar la correspondiente liquidación trimestral, así como el resumen anual en enero del próximo año.
Posiblemente sea mas quebradero de cabeza que beneficio.

Un saludo,

Mariano Romero
info@cuadre-dyg.es

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.14

Efectivamente, es una actividad económica sujeta al IVA y sin posibilidad de exención, por lo que debéis repercutir IVA en la factura y presentar las declaraciones trimestrales de este impuesto. Con carácter previo a la emisión de la factura debéis comunicar a Hacienda, a través del modelo censal 036, la realización de esta actividad y la obligación de presentar declaración de IVA.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de