Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Vanessa Melo Espinoza

¿Debemos cambiar la letra del CIF?

07.10.09

No sé si debemos cambiar nuestro CIF que empieza por “G” a por “J”. No hemos recibido ninguna comunicación de la agencia tributaria que nos solicite o informe de tal cambio, sin embargo algunos proveedores automáticamente lo han hecho siguiendo la nueva disposición. Somos una ESL. En la tarjeta de identificación fiscal solicitada este año sigue constando el mismo CIF.


Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Fabio Almeida Rebollo

Asesor económico contable

Trabaja en:

Asesor particular

08.10.09

Hola Vanessa:


El CIF, código de identifiación fiscal, consta de nueve dígitos alfanuméricos. El primero es una letra con la que se identifica el tipo de organización que se es. La lerta G, a partir de 2009, es para entidades sin ánimo de lucro y también para las cajas de ahorro. Mientras que la letra J es para sociedades civiles con o sin personalidad jurídica.


Es decir, que si lo vuestro es una asociación o una fundación, una ESL dices, os mantenéis con la letra G.


Saludos, Fabio

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

13.10.09

Correcta la respuesta anterior. A los proveedores que os han cambiado la letra de manera automatica les teneis que decir que continuen con la letra G, y que modifiquen las facturas que os han emitido con el NIF que empieza con J


Os lo teneis que decir por escruto y controlar que lo hagam asi, para evitar posibles problemas con Hacienda si justificais gastos con un NIF que "no es el vuestro"


 


Saludos


 


Ramon

solucionesong.org
Un proyecto de