Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ROSA JIMENEZ PEREZ

¿Debemos comunicar a Hacienda el pago de las facturas?

01.10.12

Hola,

Hemos pagado una factura con su IVA correspondiente. El problema es que al pedir nuestro asesor un certificado de Hacienda de estar al corriente, nos han dicho que no se lo pueden dar por tener pendiente una deuda con Hacienda, que aún no nos han comunicado por carta. Esto lo sabemos porque solicitamos el certificado.

El problema parece estar en que no hemos comunicado a Hacienda el pago de esta factura, que es por obra realizada y por un valor de 50.000 euros. Tenemos otras del mismo año (2011), por un valor aproximado de 3.000 euros, derivada del mobiliario, y de 8.000 euros, por aire acondicionado. Además, tenemos otras de años anteriores que no hemos comunicado a Hacienda y que tienen valores similares.

¿Tenemos que comunicar a Hacienda el pago de facturas? ¿A partir de qué importe hay que comunicarlo? ¿A cuánto puede ascender esta sanción? El asesor no nos lleva la contabilidad, sólo se ocupa de las nóminas y de los temas relacionados con la Seguridad Social.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ricardo Paricio

Asesor Contable www.gestioong.es

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.12

Hola Rosa,

Por lo que explicas Hacienda te esta diciendo que no has hecho la declaración de IVA, trimestral mod.303, anual mod.390 y declaración anual de operaciones con terceras personas de más de 3.000.-euros mod.347.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Ricardo Paricio
rparicio@yahoo.es

avatar
#2

Opinión anónima

02.10.12

Hola Rosa, en principio, que yo conozca, no existe obligación de comunicar a Hacienda el pago de facturas.
Debe ser algún modelo presentado fuera de plazo, o no pagado o algo así.
Yo os recomiendo ir a vuestra delegación y conocer lo antes posible qué os reclaman, para poder solucionarlo y tener lo antes posible el certificado.

Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Salvador Pardo Puche

Servicios en Contabilidad/Fiscalidad/Laboral

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría y Consultoría Puche29

02.10.12

Hola Rosa,

Dada vuestra exención de IVA, también tengo la sensación que se debe a la declaración de esa factura en el Modelo 347, es decir, obligación de informar a Hacienda de las operaciones con terceros por importe superior a 3006 €

Un saludo,
Salvador.

avatar
#4

Opinión anónima

02.10.12

Coincido con los compañeros, el hecho de tener alguna deuda con Hacienda es lo que conlleva la certificación negativa, pero no es necesario comunicar el pago de ninguna factura, sea el importe que sea. Otra cosa es que tengáis obligación de relacionar las operaciones superiores a 3.006 euros (IVA incluído) en el modelo anual 347.
Si vuestro proveedor la ha relacionado en su declaración es necesario que vosotros hagáis lo mismo. Aun así, esta omisión no conlleva la expedición de una certificación negativa. Es más probable que tengáis alguna autoliquidación sin presentar.

avatar
#5

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

02.10.12

Buenas tardes,

Solo para ampliar lo que dicen mis compañeros, una pequeña aportación, sería interesante que pidierais un certificado de las obligaciones que teneis dadas de alta en hacienda, asi podríais saber que no habeis presentado pero comunicasteis en haciend.

Un saludo
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#6

Aportada por:

José Luis Torres

Abogado

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.12

Hay que comunicar las operaciones de mas de 3006 euros, en el mod. 347 antes del 30/03.
La sancion por no presentar va de 300 a 20000 euros, dependiendo del numero d datos omitidos, calculandose a 20 euros por dato. Si se presenta la declaracion antes de ser requerida por hacienda, la multa seria la mitad.
Hacienda, mediante el crice de datos localiza las diferenciss en las declaraciones.

Saldudos.

solucionesong.org
Un proyecto de