Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Aurora Díaz Miñambres

¿Debemos comunicar a Hacienda las subvenciones que recibimos de un organismo público?

13.02.13

Hola,

Somos una pequeña ONG y queríamos saber si debemos dar cuenta de alguna forma a Hacienda de las pequeñas subvenciones recibidas de un organismo público.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis López Suárez

consultor independiente

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.13

Buenos días, Aurora:

Entiendo que te refieres a subvención y no a donación, porque no es lo mismo. En el primer caso, de las subvenciones, se recogen en el Impuesto de Sociedades, si es que tenéis que presentarlo (si tienes dudas sobre ese tema, dínoslo, y te lo aclaramos). En el segundo caso, de las donaciones, debes presentar el modelo 182. En este caso, estáis fuera de plazo (acabó el 31 de enero), pero puede y debe presentarse extemporánea.

Espero haber podido aclararte algún concepto, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros por si te surgen dudas con respecto al Impuesto de Sociedades.

Un cordial saludo,

Luis

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.13

Como dice Luis, se tratará de subvenciones que no van en el Mod 182. Si su importe supera los 3.000€, es conveniente declararlas en el Mod 347, que se presenta antes del día 28. Hay quien opina que no es necesario porque se refiere a transacciones que llevan IVA lo que no es el caso de las subvenciones, pero como es una declaración informativa, más vale que sobre.
Como cualquier ingreso, hay que incluirlas en la contabilidad de la ONG y en el Impuesto de Sociedades, si tienes dudas, mira consultas anteriores sobre el tema o pregunta más adelante.

solucionesong.org
Un proyecto de