Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrés Navarro

¿Debemos conservar la documentación de personas usuarias? ¿Por cuánto tiempo?

28.09.18

Hola,

Tenemos algunas dudas sobre el tiempo de conservación de la documentación de las personas usuarias de nuestros servicios. Os agradecemos mucho si nos podéis orientar:

En nuestra entidad realizamos proyectos durante los meses de verano que implican la recogida de diferente documentación por parte de las familias (fotocopias de DNI, de tarjetas sanitarias, etc). Nuestra pregunta es: ¿Una vez pasados esos meses y finalizados los proyectos, es necesario guardar toda esa documentación accesoria? En caso de ser respuesta afirmativa, ¿cuánto tiempo debemos guardarlo?

Entendemos, por otra parte, que las inscripciones a las actividades sí que debemos guardarlas, pero ¿por cuánto tiempo?

Muchas gracias. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

02.10.18

Andrés,

un principio de la ley de protección de datos personales es conservar la información imprescindible. Solo teneis que guardar la que sea necesaria para la actividad y la que legalmente sea necesaria. En vuestro caso si las personas que participan abonan alguna cantidad tendreis que guardar los datos los 4 años que exige la legislación fiscal, además posiblemente tengais una responsabilidad contractual durante 5 años y conviene conservar la documentación de los participantes para el caso que hubiera alguna reclamación.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Andrés Navarro

03.10.18

Hola, Valentín

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Con la “documentación de los participantes” entendemos, pues, únicamente la ficha de inscripción o, también, las fotocopias de DNI, tarjeta sanitaria, etc?

solucionesong.org
Un proyecto de