Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Isabel Orcal Agustin

¿Debemos contratar un seguro de accidentes para posibles daños que puedan sufrir los participantes de nuestras actividades?

30.09.16

Hola,

Somos una Asociación declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro, de ayuda a personas con discapacidad, y ofreceremos diversos servicios (Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Ocio y tiempo libre…) y realizamos diversas actividades dirigidas a personas con discapacidad, familiares, voluntarios y población general.

¿Es obligatorio por Ley tener contratado un Seguro de accidentes personales para cubrir posibles daños que sufran nuestros usuarios en la realización de alguna actividad nuestra?

Los seguros de Responsabilidad Civil General, de accidentes de trabajadores y de voluntarios,ya los tenemos. Mi duda es si también estamos obligados por Ley a contratar un seguro para nuestros usuarios.

Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

30.09.16

Buenos días Isabel,
Obligados por ley no, pero es recomendable ya que si alguno de ellos tiene un accidente el servicio de salud pública os pasará la factura por ser los organizadores de la actividad en la que se ha accidentado, podemos facilitarte más información: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de