Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Erika Plaza

¿Debemos crear una nueva asociación o podemos conservar el NIF y los estatutos?

27.02.13

Hola,

Tenemos una asociación ya creada y que figura en el registro de asociaciones. Al final esta asociación se va a disolver y sólo quedamos tres. Queríamos conservar los estatutos o cambiar los que fueran necesarios pero a la vez queríamos cambiar el nombre y a los socios fundadores que como se han ido queremos ponernos las tres. No sé si esto se podrá hacer, nuestra idea es poder prescindir del papeleo que hicimos al principio y así conservar CIF y estatutos pero no sabemos si realmente se puede hacer o debemos dar de baja la accionaria y empezar de cero con la nueva.

Espero su respuesta y gracias por su atención.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.13

Erika,

podeis cambiar el nombre, domicilio y los estatutos de la asociación aprobandolo en asamblea de socios o tal como lo digan los estatutos actuales e inscribiendolo en el Registro. De esta forma la asociación seguiría siendo la misma persona jurídica y el CIF con sus derechos y obligaciones.

Lo que no puedes es cambiar los socios fundadores pero en general eso no tiene ninguna importancia. Los socios fundadores, que supongo que no tendrán ningún derecho especial en los estatutos, son los que constituyeron la asociación pero nada más.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.13

A lo anteriormente indicado, solamente añadir que en la aprobación de la Asamblea de Asociados hagáis constar de alguna forma que quede clara que esos socios fundadores renuncian a todo lo relativo a derechos que tuviesen con la Asociación, aprobándolo y recogiéndolo en el acta, y si en algún artículo de los estatutos indicase algo concreto respecto a los mismos, tendríais que modificarlo, aprobando la nueva redacción al mismo.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de