Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Jose Del Vas Gris

¿Debemos disponer de estos seguros para los usuarios y asociados que reciben los servicios en el centro?

25.09.14

Hola,

Somos una pequeña asociación que presta servicios de rehabilitación física, logopedia y apoyo psicológico a unas 20 personas con discapacidad en un centro cedido en precario por el ayuntamiento de nuestro municipio.

¿Es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil y uno de accidentes para los usuarios y a la vez socios que reciben estos servicios?

Generali nos informa que este tipo de seguros para asociaciones que prestan este tipo de servicios no los tiene en cartera.
En el caso de ser necesario, ¿qué compañía nos aconsejáis?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alicia Jimenez Martin

Asesora contable y financiera en Optha Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

26.09.14

Hola, lo aconsejable es que fuerais llamando a varias compañías aseguradoras, con el fin de contar con varios presupuestos, puesto que entre compañías a veces hay grandes diferencias, con las mismas coberturas.
Que me conste, Mapfre Seguros si lo oferta.
Un saludo.
Alicia Jiménez

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

04.10.14

Hola, como indica Alicia, os conviene contar con varias opciones antes de contratarlo. Efectivamente Mapfre los tiene, también Allianz, y casi todas las grandes compañías de seguros.
Incluso si tenéis a alguna persona de confianza que os lleve seguros particulares comentarle el tema que seguro que os consigue alguna opción económica y que cubra los riesgos que comentáis.
Lo que si os digo que si son aseguradoras vinculadas a Bancos, por mi experiencia son más caras y con dificultades para si ocurre algún siniestro ser ágiles y resolver la situación de forma rápida y óptima.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de