Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Cornelia Bulibasa

¿Debemos informar a las delegaciones del presupuesto y actividades de 2011 de la organización?

18.01.11

Hola, tengo una duda y espero despejarla con vuestra ayuda.

Nuestra ONG esta registrada a nivel nacional teniendo tres delegaciones en la Comunidad de Madrid y una en Castilla la Mancha.

En una de las delegaciones de la Comunidad de Madrid nos han pedido el presupesto y las actividades para el 2011 a nivel de organizacion.

No tengo conocimientos pero me parece un poco raro que nos pidan en una delegacion el presupuesto y las actividades detalladas a nivel de ONG para el 2011.

Como no tengo ni idea de si esto es correcto o no me dirijo a ustedes que estais mas informados y preparados al respecto.

Muchas gracias por la consulta pero tambien por toda la informacion que recibo de vosotros semana tras semana.
Un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

19.01.11

Hola Carmen,
No sé cómo está estructurada vuestra organización, si son delegaciones que trabajáis en red y vinculadas a un mismo programa de actividades y presupuesto, delegaciones con presupuesto independiente, federadas, .... Independientemente de cuál sea la estructura el valor de la transparencia y la comunicación interna y pública de la misión, objetivos, planes estratégicos, situación económica, subvenciones recibidas, memoria económica de año anterior y presupuesto previsto, debería ser un eje fundamental de vuestra relación y comunicación interna y tambén externa. La sociedad en general exige cada vez más a las ONGs y entidades sociales esta transparencia, y es bueno también tener esta demanda dentro de la entidad, lo mejor sería que tuvieras canales estandarizados para dar la información tanto de la memoria y resultados del año anterior como de la planificación y presupuesto para el año siguiente, tanto a nivel de la entidad en general como por delegaciones.
Saludos
laura

avatar
#2

Respuesta del participante:

Carmen Cornelia Bulibasa

19.01.11

Hola. Buenas tardes. Muchas gracias Laura.
Un cordial saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de