Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

FRANCISCO SORIANO

¿Debemos presentar el Impuesto de Sociedades si el año pasado tuvimos 3 mil euros de ingresos?

13.01.17

Hola,

Soy el presidente de una asociación sin ánimo de lucro, basada en la recreación histórica.

Nos constituimos a finales del 2014 como asociación. Desde entonces, hemos realizado diferentes colaboraciones en colegios y ayuntamientos, obteniendo pequeños ingresos por los mismos, los cuales se han destinado a la compra del nuevo material para seguir realizando dichas recreaciones, nunca para reparto de beneficios entre los socios. No tenemos cuotas internas ni a nadie contratado.

En el año 2016 tuvimos unos ingresos de 3.000 euros por participar en dichos actos, ¿Tenemos que presentar la declaración del Impuesto de Sociedades?.

Hasta ahora entendíamos que este tipo de ingresos quedaban amparados en el punto 1 de las tres condiciones para que una sociedad no tuviera que presentar dicha declaración (“Que sus ingresos anuales no superen los 50.000 euros”), pero según informaciones que nos han hecho llegar, nuestros ingresos de 3.000 euros anuales entrarían en el segundo punto de dicha Ley (“Ingresos correspondientes a rentas NO exentas, NO superen los 2.000 euros anuales”).

Si esto es así ¿Estamos obligados a presentar la declaración del I.S.?

Gracias, un saludo a todos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

16.01.17

Buenos dias.

Para darle una respuesta concreta, debe indicar si esos ingresos de los Ayuntamientos, han sido donativos, ó le han exigido factura.

Espero sus noticias.

solucionesong.org
Un proyecto de