Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Vara Anta

¿Deberíamos solicitar el máximo permitido de una convocatoria de una ayuda (70%) si tenemos más ayudas concedidas?

16.10.11

Hola,

Estamos preparando la solicitud de una subvención, en concreto Ayudas de la Fundación Inés Luna Terrero de Salamanca. En ella, según las bases, se puede solicitar como máximo el 75% del total del presupuesto de gastos.

En esta subvención piden declarar la financiación propia o ajena de que se dispone para su ejecución (en nuestro caso una serie de subvenciones que nos han concedido para este año 2011).
Nuestra duda es si solicitar el máximo que nos dejan (el 75% del presupuesto) o solicitar solo la parte del presupuesto que teniendo en cuenta las ayudas concedidas queda sin cubrir.

Un saludo y gracias.

Ana

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Carmen Quintana

profesional de la gestión de proyectos de cooperación y acción humanitaria

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.11

Hola Ana

En general, puedes solicitar el máximo de la ayuda siempre y cuando esta, junto con las demás ayudas concedidas para el mismo proyecto, no supere el presupuesto total de ejecución del mismo. Esto es, si por ejemplo tu proyecto requiere un presupuesto de 100.000 euros, esta ayuda junto con las demás concedidas para el mismo proyecto no deben suponer más del 100% del presupuesto. Esto generalmente aparece en las bases reguladoras o la normativa de los financiadores que te han otorgado las subvenciones. También debes comprobar que la regulación que aplica para el resto de subvenciones que os han concedido no establece otras limitaciones que puedan afectaros en este sentido. Espero que te sea útil, un saludo.

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.11

Hola Ana:

Siguiendo lo que comenta Carmen, si ya habéis obtenido financiación por el 50% del coste del proyecto, por ejemplo, no sería normal, ni ético, ni bueno, que a este nuevo financiador le solicitarais una cantidad superior a ese 50%.

Otra cosa es que no sea fácil que el financiador os conceda el 100% de lo solicitado, pero tratándose de una Fundación lo mejor es hablar previamente con ellos y plantearles que con su ayuda podréis ejecutar la totalidad del proyecto.

En cualquier caso, si finalmente conseguís un importe superior al coste total del proyecto, solo queda renunciar a alguna ayuda total o parcialmente, reformular el proyecto para ver si puede redimensionarse (si lo permiten los financiadores)y, finalmente, daros un aplauso porque eso no es nada fácil de conseguir.

Suerte!

avatar
#3

Respuesta del participante:

Manuel Vara Anta

01.11.11

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas a la consulta. Nos ha servido de gran ayuda a la hora de solicitar la subvención. Esperamos tener suerte de que nos la concedan para poder seguir hacia a delante con la labor de la Asociación.

Un saludo.

Ana.

solucionesong.org
Un proyecto de