Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

DECLARACIÓN A HACIENDA

29.01.19

Buenos días, nosotros tenemos una asociación pequeña constituida en 2016. Tenemos número de CIF y en 2018 nos abrimos una cuenta bancaria. Nosotros colaboramos muy estrechamente con otra ONG, y la mayor parte de nuestras actividades las hacemos a través de sus números de cuenta y por lo tanto lo declaran ellos.
Por el momento lo único que hemos hecho independientemente es crear la cuenta bancaria e ingresar en ella algunas donaciones que suman menos de 8000€.
Es necesario que declaremos estas donaciones a hacienda?
Muchas gracias por la información, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Joan Bernat Cucó

Asesor Fiscal y Contable

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.19

Hola,

Deben presentar el modelo 182 las entidades cuyas donaciones recibidas originen un derecho a deducción en el Impuesto Sobre la Renta o el Impuesto Sobre Sociedades.
Concretamente las entidades que se encuentren en el ámbito de la Ley 49/2002, las entidades declaradas de utilidad pública y las ONG de cooperación internacional para el desarrollo, fundaciones reconocidas legalmente con su órgano de protectorado correspondiente.
Como comentas que sois una asociación pequeña, en principio no estaréis obligados a la presentación de dicho modelo, puesto que las entidades relacionadas anteriormente cuentan con una estructura bastante potente.
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de