Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eugenio Da Mommio

declaracion jurada

28.02.19

hola
somos una asociación en tenerife hemos presentado un proyecto al ayuntamiento que para poder hacer frente al pago nos reclama el alta en la Seguridad social y en la hacienda canarias
no tenemos empleados y es una actividad ocasional.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Soledad Calderón

Licenciada en derecho y experta en asociaciones y voluntariado

Trabaja en:

Asesor particular

28.02.19

Hola. Me extraña que os soliciten el alta porque generalmente lo que piden para hacer el pago es que presentéis certificados de Hacienda y Seguridad Social de que estáis al corriente de pagos a esas entidades.
Para esos certificados no es necesario darse de alta sino que Hacienda y Seguridad Social certifiquen que vuestra entidad no tiene ninguna deuda pendiente con ellas.
Para pedir esos certificados hay que dirigirse a las oficinas correspondientes de cada entidad y con la identificación de la asociación (CIF) solicitar que te emitan el certificado. en algunos casos los certificados te los dan al momento pero en otros tardan algunos días.
No sé cómo funciona en Canarias pero en principio todos estos certificados para entidades hay que solicitarlos vía telemática, no presencial, y con firma digital válida de la entidad solicitante. Además, según la Ley 39/2015 todos los certificados que se soliciten por una administración (en vuestro caso el Ayuntamiento) y que también tengan que ser emitidos por otra administración (Hacienda, Seguridad Social, etc.) deberían de solicitárselos directamente entre ellas sin tener que pedíroslos a vosotros. Esa es la teoría pero en la práctica todavía los solicitan.

solucionesong.org
Un proyecto de