Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Declarar ingresos de crowdfunding

20.10.20

Buenos días:
Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro. Este año lanzamos una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para la edición de una revista que editamos anualmente. Recaudamos un total de 3.691,54 euros, a lo que habría que descontar recompensas envíos de las mismas. Esta colecta la hicimos a través de la plataforma goteo.org, con el fin de que las donaciones de la gente pudieran tener unas desgravaciones fiscales en la declaración de la renta.
Hicimos 2700 ejemplares y la repartimos gratuitamente. La factura de la impresión de la misma asciende a 3.197,92.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Tenemos que declarar estos ingresos, cómo y dónde habría que presentar la documentación?. Hasta la fecha nunca hemos hecho ningún tipo de declaración.
Muchas gracias por todo.
Un saludo

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Buena

Aportada por:

Fran Virues Avila

FRAN VIRUES AVILA

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.20

Hola,

Deberéis registrarlo, adjunto enlace de los profesionales Puche Consultoria donde se explica cómo contabilizar dicha operación de donación para proyecto determinado

http://puche29consultoria.es/contabilidad-de-un-crowdfunding-o-micromecenazgo/

También contabilizar la factura de gasto que adjuntas en vuestra Asociación, y el pago en banco a dicho proveedor.

Si no sois Asociación de Utilidad Pública no tendrán deducción en irpf las donaciones que os realicen, y no debéis elaborar el modelo 182, informativo de Donaciones Recibidas.

Espero haber ayudado, Cualquier otra cuestión me decís por favor,

Fran Virues Avila

avatar
#2

Respuesta del participante:

04.11.20

Muchas gracias por su aportación.
Con respecto a si somos Asociación de Utilidad Pública: no, no lo somos, pero montamos este crowdfundig a través de la plataforma goteo.org (hicimos la petición y nos fue aprobada por ellos) que si que creemos lo tiene puesto que las donaciones que se hacen son a esa plataforma y son ellos los encarados de pasar la información fiscal. Una vez acabado el tiempo de la colecta nos transfirieron el dinero a nuestra cuenta (descontados los porcentajes correspondientes).
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de