Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pepo Díaz Díaz

Delegación en la misma provincia que la Sede Principal

19.03.23

Buenos días
Un pueblo de la Comunidad de Madrid nos solicita tener Delegación registrada en su localidad para poder acceder a sus subvenciones. Tenemos dudas de si es posible constituir una Delegación en la misma provincia donde tenemos la Sede Central.
Agradeceríamos asesoramiento.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.23

Estimado Pepo: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: inicialmente, si estamos en lo cierto, debemos de partir de que conforme a la Orden TAS/887/2006, de 8 de febrero, se registra la Fundación Infancia Solidaria, como fundación de asistencia social y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.
De acuerdo con lo establecido, en primer lugar, cabe referir que cualquier delegación de una fundación como la que os requiere un ayuntamiento para para poder optar a una subvención, de suyo, debe de inscribirse, aún con la singularidad referida, en el Protectorado de Fundaciones al que corresponda vuestra entidad no lucrativa, debiendo designar un domicilio y una persona que ejerza de delegado en dicho municipio. Asimismo, los poderes de dicho delegado, los cuales son necesarios para ejercer en dicho ámbito municipal, necesitarán también ser inscrito en dicho Protectorado.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de