Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Patxi Santiago Santamaría

Deseamos conocer si hay algún paquete informático "específico" que ayude en la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo en sede

30.03.09

Se trataría de controlar adecuadamente el calendario de presentación de informes, de reseñas de incidencias, de seguimiento financiero, etc…


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

31.03.09

Hola: Lo único que hemos utilizado es el PROYECT de Microsof; aunque la verdad sea dicha en Colombia, esa licencia es muy costosa y a veces no permite dinámicas propias de los proyectos de contenido social. Es solo una modesta opinion. OSCAR FUENTES. Corporacion pacifico sur. email: inkary@hotmail.com

avatar
#2

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.09

Hola Patxi,

El Cenatic ha desarrollado la herramienta GONG (Gestión para ONG), de código libre, que incluye la funcionalidad de gestión integral de proyectos. Si no estoy equivocado, dicha gestión se basa en el enfoque de marco lógico, por lo que puede ser especialmente atractiva para una ONG de cooperación como la vuestra. Se puede descargar desde aquí.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
Correo: jalbaiges(en)tecnolongia(punto)org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#3

Opinión anónima

31.03.09

Os recomiendo visitar la pagina del proyecto DONO, es una iniciativa de Microsoft y otras empresas solidarias que ayudan a las ong y les brindan descuentos muy especiales a las mismas. Ejemplo licencia de Windows XP 12 € mas o menos, licencia Office 12 €. Teneis que daros de alta y mandar los papeles necesarios para la verificacion de ong y podeis disfrutar de las ventajas de adquirir software a un precio muy ventajoso.
Angel Bahamontes INFATOS
Informatica Facil para Todos

avatar
#4

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

31.03.09

Hola,
No conozco ningún paquete de gestión integral, aunque creo que el GONG de Cenatic que ha comentado alguien más arriba, puede ser útil.
Pero para la contabilidad de la ONG sí os recomiendo una aplicación que podéis descargar gratis en este enlace: www.risolidaria.org.es clicando en el cuadro “Aplicación gratuita de contabilidad para las ONG”: tiene algunas instrucciones y al final de la página el enlace de descarga.
Respecto a la iniciativa de Microsoft, tampoco la conozco, pero en mi opinión, esta no es precisamente una empresa “solidaria”, más bien buscan una “imagen solidaria” para promocionarse, aunque cada quien puede optar por los recursos que encuentre a su alcance.
Un saludo. Nacho

avatar
#5

Aportada por:

kike kintas

tecnología para el cambio social

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

31.03.09

En fundación Chandra utilizamos un software online que se llama basecamp, es muy sencillo de utilizar y su coste es bastante asequible.



avatar
#6

Opinión anónima

01.04.09

Hola, Nosotros hemos desarrollado un software de Administrativo Contable especialmente para ONG’s, el mismo resuelve tanto el tema contable a travez de un ciclo de contabilidad por fondos segmentados por proyecto; asi como tambien resuelve el tema de control de las partidas presupuestarias asignadas por los donantes. Es decir, puede tanto llevar la conta como los presupuestos (a nivel de ejecucion). Lleva control de bancos asi como contabilidad general.

Tambien disponemos de un software para llevar el control presupuestal de los proyectos tanto por donantes, Fondos, proyectos y varios tipos de aportes (Divisas, Especie, entre otros).

Con todo el gusto si me mandan un correo a mi direccion Wilfredo@ApieInformatica.com les mandare un brouchure sin ningun tipo de compromiso.

avatar
#7

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

02.04.09

Hola:

El software “Team Manager” está preparado para la gestión de proyectos según el Enfoque de Marco Lógico. Tiene una versión gratuita que permite utilizar todo el programa PERO que no te permite imprimir (una lata, la verdad). Creo recordar (hace tiempo que lo probé) que la licencia no era demasiado cara.

Espero haberos resultado de ayuda. Un saludo

Sergio Alcina
info@participacionydesarrollo.net

avatar
#8

Opinión anónima

04.04.09

Buenas tardes Patxi.
Existe un software de Gestión Integral para Fundaciones, Entidades sin ánimo de lucro, Oficinas de Proyectos,... basado en la Gestión de Proyectos. Se llama Fund@net (www.fundanet.es) y lo ha desarrollado e implanta la empresa Semicrol (www.semicrol.es). Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de