Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Callejas Díez

Deseo saber si es preciso tener un libro de cuentas para cada cuenta corriente. Gracias

09.05.03

En nuestra asociación hemos tenido habitualmente solo una cuenta corriente, donde realizábamos todas nuestras operaciones, y dado que no realizamos actividad economica, nuestra obligación era reflejarla en el libro de cuentas, pero hemos recibido una donación, por parte de una entidad financiera, que ha sido ingresada en una nueva cuenta corriente. Mi consulta es: ¿tenemos que tener un libro de cuentas para cada una de nuestras cuentas bancarias o bien reflejamos en el actual libro de cuentas las dos?. Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.05.03

En mi opinión, lo importante es no reflejar entremezcladamente movimientos de distintas cuentas corrientes. Así que, lo más útil es llevar un libro para cuenta corriente. Esto no impide que físicamente sea un único libro con una sección o apartado para cada cuenta: No habrá problemas si lo llevas informáticamente y lo encuadernas al final de cada año. Si, por el contrario, es un libro físico, se terminará antes el apartado de la cuenta corriente habitual y no sabrás que hacer así que, en este caso, es mejor un libro por cuenta.
Aprovecho para recordaros que, si tenéis varias cuentas corrientes abiertas a nombre de la asociación, en el estado de tesorería que hagáis, al menos, a final de año deben estar separadas y aparecer todas aunque no hayan tenido movimientos y su saldo sea cero, por el mero hecho de no haberlas cancelado.

avatar
#2

Opinión anónima

15.05.03

Hola José Luis, efectivamente debeis llevar un Libro de Cuentas Corrientes por cada una de las misma que tengais abiertas con el fin de cumplir con el criterio de intregridad y sobre el de transparencia interna vuestra, aunque al final del ejercicio y cuando presenteis vuestro Balance esten unificadas en Tesoreria.
Un Saludo
Roberto Durán Trueba
rduran@ya.com

solucionesong.org
Un proyecto de