Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Desestimación registro ONGD

10.12.19

Buenas tardes,

Hace un par de días hemos recibido la desestimación por parte de la AECID para registrarnos como ONGD. Consideramos que cumplimos los requisitos pero nuestra web está bastante anticuada (estamos cambiándola y estará lista en unas semanas) y creemos que ha sido uno de los motivos para que nos lo denieguen. Nos gustaría pedir ayuda a algún experto/a en el tema pero estamos un poco perdidas. ¿Nos podríais por favor asesorar? ¿Qué tipo de experto/a deberíamos buscar? Muchas gracias y saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Pedro Torres Romero

Abogado especista en derecho administrativo

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.19

Estimados señores:

No creo que sea por su web el motivo por el cual no hayan sido aceptados por ASECID, sino que debe ser por falta de experiencia, solvencia financiera, transparencia o, sobre todo, falta de recursos humanos.
Tendrían que preguntar directamente en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el motivo por el cual no han sido incluidos como ONGD calificada, y con experiencia y solvencia acreditada, como CARITAS o UNICEF.
Pregunten primero, y a tener de la respuesta deberian ver que profesional/es les falta, bien en España, o para actuar en el extranjero.

avatar
#2

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

11.12.19

Buenas tardes.
El tema de la web no creo, al igual que mi compañero, que sea un motivo para la desestimación porque la difusión de vuestros mensajes siempre que cumplan con el código ético de las ONGD, podéis hacerlo por el medio que queráis. Web u otros medios.
Sin saber más datos de vuestra entidad es difícil que un experto os pueda ayudar.
Mi consejo a priori, es que además de preguntar en la propia AECID para descartar causas puramente administrativas, es que consultéis por privado con cualquier asesor de los especialistas en Tercer Sector u ONGD que están listados en este misma página (equipo asesor y en anuncios, porque de esta forma podrá estudiar bien vuestra documentación y ver los datos que no les han cuadrado del Anexo I y del Anexo que tuvístéis que presentar.
Mucha suerte

solucionesong.org
Un proyecto de