Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paola Boccia

Desgravación de las donaciones de Teaming

22.09.20

Hola,

He recibido cierta información desde la plataforma de Teaming, y me gustaría confirmar su veracidad y hacer una consulta.

La información que me aporta la plataforma de Teaming es la siguiente:
¿Sabías que cada euro donado en Teaming desgrava en la declaración de la renta y que a partir de este año el porcentaje de desgravación es mayor? Desde la Fundación Teaming emitimos un certificado de donaciones que te permitirá obtener desgravaciones fiscales en la declaración de la renta que presentes el próximo año.[...]Una vez hecho, cuando finalice el año, Teaming se encargará de mandar estos datos a Hacienda y tus donaciones aparecerán automáticamente en tu borrador de la renta y se te puede desgravar hasta el 80%.

Pregunta:
Ya que nuestros soci@s nos aportan una cuota mensual para mantener la actividad en la que participan, y esta cuota abonada directamente a la ONG no desgrava, ¿sería conveniente que abonen parte de la cuota a través del grupo que tenemos en TEAMING?

Muchas gracias por vuestras respuestas, seguramente esto pueda interesar a muchas ONG.

Saludos,
Paola

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.20

Las cosas son como son, con independencia de las apariencias que les queramos dar.

Las cuotas pueden dar lugar a derecho a deducción (es decir, darles la misma naturaleza que los donativos) cuando cumplan una serie de requisitos, principalmente que sean iguales para todos los socios y que las mismas no den derecho a obtener unos servicios específicos. Si cumplidos estos requisitos, las cuotas, por estatutos y por otras circunstancias, son realmente de TEAMING podrán dar derecho a deducción en sede de TEAMING; en caso contrario, no.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Paola Boccia

22.09.20

Ok, entonces SOLO lo que describe como donaciones, entendido! Muchas gracias

solucionesong.org
Un proyecto de