Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

César Serrano Tapiador

Desgravación de los donantes

30.05.07

Nos gustaría saber cuántos años han de transcurrir desde la constitución de una asociación para que los donantes se puedan desgravar en Hacienda por sus donaciones privadas.

¿Necesito algún tipo de acreditación de algún estamento público para poder emitir certificados por recibir donaciones y que puedan utilizarlo los donantes para la declaración de la renta?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.07

Hola César,

De mi consideración, no depende del número de años, sino que para que los socios se puedan desgravar sus cuotas en hacienda, la asociacion tiene que ser declarada de Utilidad Pública.

En la Comunidad Valenciana si existen bonificaciones en la renta si la entidad tiene fines ecologicos.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

31.05.07

Añadir a la respuesta de Eva que uno de los requisitos para la declaración de utilidad pública es que al asociación se encuentren constituidas, inscritas en el Registro correspondiente, en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a sus fines estatutarios, ininterrumpidamente y concurriendo todos los requisitos, al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

avatar
#3

Opinión anónima

03.06.07

Madrid a 3 de junio de 2007


Señores:

En contestación a su consulta nuestra opinión es la siguiente:

No influye el número de años de la entidad, si no la posibilidad de aplicación de la Ley 49/2002, para que los donantes puedan desgravarse. Uno de los requisitos para aplicar esta Ley, es que la asociación este declarada de utilidad pública, para lo cual si que tienen que transcurrir al menos dos años (y otros obligaciones) para su solicitud..


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.


Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta,


Saludos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de