Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Dimisión de cargo junta directiva y asamblea extraordinaria para aprobar mi dimisión

27.03.23

Buenos días,
soy vicepresidente y tesorero de una Asociación sin ánimo de lucro y por graves diferencias en la toma de decisiones y formas de organización con el presidente, he presentado mi renuncia expresa como se contempla en estatutos, he enviado una carta de renuncia a att. del presidente pero aún así exigen que vaya a la asamblea extraordinaria para que presente mi dimisión y sea votada….por lo que me he informado eso no es así, lo que hay que votar en Asamblea extraordinara, es la nueva junta.
Por otro lado, al ser extraordinaria, no se contempla el punto del estado de las cuentas, yo no obstante al ser tesorero tengo finalizada la contabilidad, que ya se la he hecho llegar, entiendo que ellos tendrán que exponerlo en la siguiente asamblea ordinaria, no yo en esta extraordinaria.
Además que la situación es muy tensa y no tengo por qué acudir y quería confirmarlo con vosotros.
Gracias, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.23

Nadie tiene obligación de asistir a las asambleas de una asociación. En tu caso, como tesorero, sí tienes que dejar clara la situación de la tesorería de la asociación como nos dices que has hecho.

Saludos,

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.23

Hola
Opino como Valentin
Has cumplido el procedimiento regulado por los estatutos así que por tu parte nada más que hacer
En cuanto a la Asamblea extraordinaria ya no te incumbe aunque en la orden del día se fijase algún tema de elacionado con la tesorería si has seguido el procedimiento establecido en los estatutos, no deberías asistir (salvo que los mismos fijas en otra cosa)
Otra cosa sería ver cómo has ejercido tu cargo, aunque por lo que cuentas el problema son diferencias internas entre La Junta
U saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Respuesta del participante:

27.03.23

Muchísimas gracias, sí, tenía esa información del Registro de asociaciones de la comunidad de Madrid y ya con vuestras respuestas me quedo tranquila. Muchísimas gracias, un cordial saludo.

avatar
#4

Respuesta del participante:

10.04.23

Muchísimas gracias por la pronta respuesta y la calidad en la resolución.

solucionesong.org
Un proyecto de