Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Dimisión de un vocal

12.04.21

Buenos días,

Uno de nuestros tres vocales ha dimitido. ¿Es obligatorio nombrar un nuevo vocal que lo sustituya, o podemos quedarnos con solo 2 vocales hasta el final de la vigencia de la actual Junta Directiva?

En nuestros estatutos no viene nada al respecto.

Saludos y muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

12.04.21

Buenas tardes, las Juntas directivas deben estar compuestas al menos
tres miembros: Presidente, Secretario y Tesorero y es muy recomendable que existan vocales para distribuir funciones, pero, máxime si vuestro estatutos no recogen nada al respecto, en mi opinión, NO es necesario nombrar un sustituto del vocal que ha dimitido.
Otra cosa, es que valoréis si entre los que os quedáis podéis asumir el trabajo que realizara el vocal que ya no va a estar.
Pero si no os causa mucho perjuicio, podéis seguir, siendo 1 menos.

Ánimo y suerte en esta nueva etapa

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

20.04.21

Hola
Si en vuestros estatutos o reglamento de regimen interno no viene regulado como tal la existencia de un vocal no teneis obligación de mantener esa figura.
Dado que la asociación se crea por dos o mas personas fisicas o jurídicas es la constitución de la junta directiva se suele constituir con al menos dos personas, aunque normalmente suelen existir 3: presidente secretario y tesorero El cargo de vicepresidente y vocales son opcionales, dependiendo también de las necesidades de la entidad, (el tamaño por ejemplo, la complejidad de la entidad…)
Pensad primeramente porque en su dia nombrar vocales y si os merece la pesa seguir con esta figura A lo mejor es buen momento para modificar los estatutos
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de