Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Remedios Feligreras Ramírez

Diversificación de recursos

10.03.03

En nuestra organización
estamos estudiando fórmulas estratégicas de diversificación de recursos económicos para la financiación de nuestras actividades. ¿De qué distintas formas nos podríamos financiar?. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.03.03

Ademas de las fuentes públicas de subvenciones que probablemente ya conoceis, teneis las fuentes privadas que son:
1.- buscar socios y donantes particularees que os aporten una cuota de manera regular
2.- contratos de prestacion de servicios a cambio de un precio
3.- donativos y aportaciones de empresas privadas o fundaciones privadas
4.- venta de artículos promocionales (merchandising)
5.- organización de eventos.

avatar
#2

Opinión anónima

11.03.03

A parte de todas las alternativas que os a propuesto Juan, podeis acercaros a las entidades de crédito de vuestra ciudad, para que os informen acerca de los productos financieros que ofrecen. Están saliendo productos financieros nuevos todos los días. Estos productos más que rentabilidad os pueden aportar seguridad.
Además de subvenciones, se pueden obtener créditos con intereses subvencionados, en los que el interés a pagar puede ser del 0,5% en algunos casos. La información sobre estos créditos la podeis obtener en l mismo lugar que la de las subvenciones y las entidades que gestionan estas subvenciones de interes suelen ser las mismas. Puedes consultar la página www.ayudas.net.
En cuanto a la organización de eventos: fiestas, conciertos etc…, mi esperiencia es que suele ser fácil encontrar empresas y particulares que colaboren, además de los proveedores de bebidas y materiales, emisoras de radio para publicidad, etc.. que también suelen colaborar. Un saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

13.03.03

Estimada Remedios,

Aunque supongo que ya la habrás visto, por si acaso no lo has hecho, te invito a ver toda la información que sobre ese tema ofrecemos desde nuestra sección “Captación de fondos”: creo que puedes coger muchas ideas.

Un saludo,

Marta

solucionesong.org
Un proyecto de