Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesus Cervero Vazquez

Documentación para abrir una cuenta bancaria

11.03.21

Hola,

Estamos a punto de abrir una cuenta en una entidad bancaria y hay documentación que nos solicitan que no entiendo porque la piden y me gustaría si es posible que me aclaréis si es legal esa solicitud.
Aparte de estatutos, acta y la documentación de la asociación, lo cual veo lógico, nos solicitan un documento económico de las personas autorizadas para acceder a la cuenta (en este caso presidente y tesorero): nómina, alta de autónomos o algo así. Cuando les dijimos que lo hacíamos de forma voluntaria y que estamos en paro, nos dijeron que valía el papel de paro…. Dicen que es por ley, pero no tengo claro si eso es así.

Agradezco vuestras respuestas. Un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

16.03.21

Hola Jesús,
Efectivamente las entidades bancarias se han puesto con este asunto un tanto serias y es porque les obliga la ley de blanqueo de capitales. Por tanto esas preguntas son normales. Quieren saber en que situación laboral os encontráis con el fin de conocer de dónde pueden proceder vuestros ingresos.
Si me comentas que estás en desempleo, como dices valdría con el DARDE o justificante de la demanda de empleo.
No te preocupes y piensa que están obligados a realizaros estas preguntas, y no vulnera ni vuestra intimidad ni la normativa de protección de datos.
Espero haberte aclarado
Un saludo,
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Suso P. Barbeito

Trabaja en:

Asesor particular

19.03.21

Efectivamente, poco más que añadir a lo que comenta muy bien Teresa, viene motivada por la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, a título individual y como persona física sirve con lo comentado, y si es jurídica, es posible que os pidan también una certificación de las personas que ejercen el control o titulares reales

avatar
#3

Respuesta del participante:

Jesus Cervero Vazquez

22.03.21

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Ahora me queda claro.

solucionesong.org
Un proyecto de