Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Auxiliadora Fernandez

Documentación para el proceso de diseño del sistema de calidad de nuestra entidad

16.03.06

En la última auditoria nos han sugerido que el proceso de diseño de calidad de nuestra entidad debe estar documentado para el próximo año, que tendremos la renovación del certificado.

En este momento no disponemos de asesores que nos ayuden en el sistema de calidad, por lo que no contamos con documentación suficiente al respecto.

¿Podríais facilitarnos alguna documentación que nos ayudase en su elaboración o alguna web a la que pudiéramos dirigirnos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.03.06

Hola Auxiliadora:
En esta misma web de soluciones ong, tienes un acceso en los menús de la izquierda con enlaces externos, donde podéis empezara a obtener información.
Echad un vistazo porque seguro que os puede orientar bastante.
Suerte.
Saludos

avatar
#2

Opinión anónima

16.03.06

Auxiliadora:

Mi nombre es Gabriel Garrido y te estoy contestando desde la ciudad de Bogotá, Colombia (Sur América).

Tengo experiencia en la asesoría a ong’s colombianas en el diseño y puesta en marcha del sistema de gestión de calidad, con base en la norma ISO 9000:2000.

Con relación a tu pregunta, considero que la mejor manera de solucionar la dificultad de asesores y la falta de documentación, es meterse directamente con la norma; es decir, no tiene sentido buscar documentación sobre el tema sino tratar de responder directamente a lo que pide la norma. Entre otras, porque el sistema de gestión de calidad no puede montarse sino sobre lo que la Fundación ha decidido que es su Misión, su Visión y las estrategias para lograrlas. Se trata de “racionalizar” y de “organizar” lo que es el quehacer cotidiano de la Fundación.

Si quieres que sigamos en contacto, mis direcciones son: garridoperez@yahoo.com y ggarridoperez@gmail.com y estaré encantado de responder tus inquietudes.

solucionesong.org
Un proyecto de