Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Donación a un tercero de un producto donado

09.12.19

Buenos días, en la asociación colaboramos con una persona en la creación de un juego terapéutico que, actualmente, distribuye su creadora.
Con el objetivo de poder aumentar el número de ejemplares y su distribución, su creadora, con nuestra ayuda, consiguió que se interesara una Fundación que quiere apoyarla para hacer 1000 juegos. Esta donación solo la podemos recibir nosotros, ya que la Fundación solo apoya entidades sin ánimo de lucro. La fundación nos propone que abonemos con esta donación la factura de los 1000 juegos pero que, posteriormente, le donemos los juegos a la creadora para su distribución (ella tiene registrado el juego y ha creado una empresa). Lógicamente ésto lo haríamos con un convenio firmado entre las partes en donde se establece que los beneficios obtenidos deben revertir en el proyecto del juego (fabricar nuevas ediciones, pagar facturas generadas por el trabajo realizado y contratación de personal, etc.).
La duda que nos genera es cómo contemplar esta donación fiscalmente y, sobre todo, si podemos hacer una donación de un material que pagamos nosotros a otra persona para que los venda y le genere unos beneficios, aunque ya hemos dicho que estos beneficios se destinarán al mismo proyecto.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.12.19

Hola,
Necesitaría más información pero, en principio, una donación de una asociación no lucrativa a una empresa lucrativa, no lo veo, ni por el lado de la asociación ni tampoco por el de la empresa. Normalmente los convenios son al revés, es la empresa quien dona
Saludos!
Salvador
Salvao

solucionesong.org
Un proyecto de