Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Donaciones a Fundaciones ventajas

22.05.23

Buenos días, somos una Fundación, y un empresario privado nos quiere hacer una donación, nos pregunta que ventajas fiscales tienes. ¿Teneis información?

Saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

22.05.23

Los donativos a fundaciones dan derecho a deducción en el IRPF del donante en los siguientes porcentajes: hasta 150 euros el 80%; exceso de ese importe el 35%. Además, si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos a favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción del 35% subirá al 40 por ciento. Todo ello con el límite del 15 por 100 de la base liquidable del donante.

En el Impuesto sobre Sociedades la deducción a aplicar es del 35% del donativo sobre la cuota íntegra, pudiendo elevarse al 40% si en los dos años anteriores se hubieran realizado donaciones a esa misma entidad, también con un límite del 10% de la base imponible del ejercicio; si las cantidades exceden de este límite, se podrán aplicar en los 10 años siguientes.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de