Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alejandra Fiteni

¿Dónde conseguir donaciones de medicamentos?

15.04.03

Vamos a abrir un centro sanitario en Nicaragua y estamos poniendo en marcha una campaña de recogida de medicamentos, pero las farmacias, ambulatorios y hospitales están trabajando con otras organizaciones, ¿Dónde podemos acudir?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

16.04.03

Puedes dirigirte a FArmaceúticos Mundi, con ellos puedes gestionar un envio y la cantidad que consideres oportuna, teniendo en cuenta que ellos tienen mucha demanda de medicamentos para otros países. Ellos se ocupan de la recoleccion de las medicdinas y del envio a Nicaragua.

avatar
#2

Opinión anónima

16.04.03

En una ocasión colaboré con una ONG de Barcelona que enviaba cantidades importantes de medicamentos a diversos proyectos en África.
Además de Farmacéuticos Mundi, sé que tambien los conseguían directamente de las empresas farmacéuticas (al menos suero fisiológico y algún genérico).
No tengo el teléfono, pero la ong se llamaba Médicos Solidarios y está en Barcelona.
Además, seguro que pueden orientarte también sobre los permisos que se necesitan y todo este tipo de cosas.

avatar
#3

Opinión anónima

17.04.03

Estimada Alejandra, te cuento que material tengo para entregarte cuando quieras, lo que no tengo es una disponibilidad de aporte regular de materiales.
Si estas interesada te dejo mi correo fale60@soysolidario.com
Suerte

avatar
#4

Opinión anónima

26.04.03

Estimada Alejandra,

Disculpa la demora en la contestación, espero que todavia te pueda ser de utilidad. Hasta no hace mucho tiempo la organización Solidarios para el Desarrollo tenía un programa que se llamaba “Puente Solidario” que consistia en el envio de medicamentos a proyectos de salud del tercer mundo. Yo en particular canalizé y llevé al terreno durante años medicamentos a unas ONGs amigas de Ecuador.
La persona que llevaba este tema en Solidarios se llama Arancha Desojo. El telefono que tengo de ellos a mano es el 913941652, pero seguro que en su pagina web puedes informarte más amplia y profundamente.

Espero que te sea de utilidad un saludo

Carlos

solucionesong.org
Un proyecto de