Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrea de Leon Harretche

¿Donde debemos tramitar un certificado de estar al día con Hacienda y la Seguridad Social?

27.12.11

¿Dónde debemos tramitar un certificado de no estar en deuda con Hacienda y Seguridad Social para poder obtener una subvención del ayuntamiento, de nuestra ciudad? En este caso, ¿no alcanzaría con la declaración jurada que hemos presentado en convocatorias de subvenciones de carácter estatal?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.12.11

Certificado de estar al corriente en la seguridad social. Se solicita en cualquier oficina de la seguridad social o por Internet a través del sistema de Remisión Electrónica de Documentos RED de la Tesorería General de la Seguridad Social.

http://www.seg-social.es/Internet_1/SistemaRed/index.htm

Certificado de estar al corriente con Hacienda. Se solicita en la Oficina de la Agencia Tributaria o por Internet. Para solicitarla por Internet , debemos entrar en la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria en la siguiente dirección: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml

Un saludo
avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

28.12.11

Si no se dispone de certificado digital o huella electrónica acercaros tanto a la AEAT como a la Seguridad Social.

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

02.01.12

Estimada Andrea: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: uno de los asuntos pendientes, en buena parte, por falta de una inversión adecuada en las Administraciones Públicas en España –estatal, CC.AA., y locales-, en la denominada Administración Electrónica, viene dado por la falta de acceso entre las mismas para la comprobación de los datos aportados por la ciudadanía en las diversas actividades administrativas objeto de pretensiones, entre ellas, la actividad de fomento, donde tiene su encaje legal las ayudas y premios, a efectos de no generar una vorágine burocrática a los administrados.
Como me imagino, presumo “iuris tantum”, que no será este el caso de la Corporación Local donde habéis solicitado una subvención, de que exista un acceso informático a la red de la Seguridad Social y de la AEAT, ello conllevará a que tengáis que solicitar las correspondientes certificaciones ante la Hacienda estatal y la Tesorería General de la Seguridad Social donde tenga su domicilio social vuestra entidad asociativa, tal como te trasladan mis compañeros de portal.
Por último, resta señalar el hecho de si dentro de las obligaciones tributarias conlleva solicitar solamente la certificación de no tener adeudo con la AEAT, o, igualmente, con la Comunidad Autonómica de Castilla La Mancha, ya que las Comunidades Autónomas, con independencia de los tributos propios que tienen emanados de su Estatuto de Autonomía, también tienen cedidos diversos tributos estatales, en cuyo caso, si lo exige las bases de la convocatoria de subvenciones aprobadas por la Entidad Local, tendrías que solicitarlo al Servicio Periférico de Economía y Hacienda en Toledo Avda. de Irlanda, 14. 45071. Toledo. Teléfono : 925 28 80 0. Fax : 925 28 69 46 bien mediante certificado digital o huella electrónica, o, en su caso, mediante personación en la sede referida.
Espero haberte ayudado. Feliz 2012.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#4

Respuesta del participante:

Andrea de Leon Harretche

12.01.12

Gracias a todos por vuestras respuestas, no hemos sido agradecidos en su momento, pero si lo somos ahora que estamos mirando toda la trayectoria de la Asociacion

solucionesong.org
Un proyecto de