Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jorge Isasmendi Carrizo

¿Dónde podemos contactar con alguna persona que nos ayude a redactar los informes necesarios para presentarnos a convocatorias de subvenciones?

12.02.06

Estamos trabajando en varios proyectos en Senegal (Dakar) cuyos objetivos son combatir la malaria con el cultivo de la “artemisa” y el desarrollo del “killi” (un pez que se alimenta de las larvas del mosquito transmisor).

Hasta el momento hemos desarrollado los proyectos con fondos propios, pero nos gustaría presentarnos a convocatorias de subvenciones para no tener que paralizar dichos proyectos, para lo cual necesitaríamos la ayuda de alguna persona experimentada que nos ayude en la tarea de la captación de fondos (tenemos documentación de todo lo que vamos haciendo).

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

13.02.06

Lo más rentable sería que os formarais en la formulación de proyectos a través de la metodología del Enfoque del Marco Lógico, ya que este es el formato de proyecto que solicitan la mayor parte de las agencias de cooperación europeas a la hora de financiar proyectos.

Otra vía sería la de contratar a un consultor que os hiciese el trabajo, os puedo recomendar alguno: Aid Consultores (www.aidsocial.com), ellos pueden realizar el trabajo con garantia

avatar
#2

Aportada por:

Cecilia Barrios

Colaboradora en gestión de proyectos para internet, diseño web y publicidad online

Trabaja en:

Asesor particular

13.02.06

Hola Jorge:

Si estás en Barcelona puedo sugerirte contactar con Federación de Entidades Latinoamericanas de Catalunya, Se que ellos trabajan con técnicos de proyectos que te ayudan a presentar correctamente tus subvenciones.
El teléfono es el: 93 353 47 24 y la web es: www.fedelatina.org

Tal vez puedan ayudarte.
Un Saludo,
Cecilia

avatar
#3

Opinión anónima

13.02.06

Mi nombre es Julio Delgado Navarro, Experto en la formulacion, induccion, desarrollo, evaluacion y seguimientos de proyectos, me encuentro en Mexico, trabajando para Comunidades Indigenas de Oaxaca.
Me gustaria colaborar con Ustedes.
Mi correo es juliodelgadon@yahoo.com.mx
juliodelgado@prodigy.net.mx

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

13.02.06

Desde ARSIS ofrecemos un curso práctico de captación de fondos que se imparte on line desde la plataforma de solucionesong la primera quincena de marzo. Puede serte de mucha utilidad pues, entre otras, cosas, se explica cómo redactar proyectos, como abordar una petición, dónde buscar ayudas, etc. Si estás interesado, contacta con nosotros a montse@arsis.org.

avatar
#5

Opinión anónima

13.02.06

Bueno si les interesa les ofrezco mis servicios, en el diseño, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos, asi como en las tareas de gestión y fundraising. A la espera de una respuesta positiva o negativa mi email es jesusabilio@yahoo.com

avatar
#6

Opinión anónima

13.02.06

En mi calidad de Economista, Consultor de Organización y Estratégico y Auditor (ROAC nº 02717), con más de 28 años de experiencia profesional, les ofrezco mi colaboración para lo que puedan menester. Pueden consultar mi perfil en Soluciones ONG.org o visitar la web de mi despacho: www.reaf.es/gac-economistas/
Un atento saludo.

avatar
#7

Opinión anónima

13.02.06

Cuando querais estoy a vuestra disposición. He gestionado 15 años subvenciones. He tramitado Adapt, Now, Horizon , Youthstart, Futures, Interreg, He trabajado en Bruselas en la Comisión y ahora mismo soy freelance de una Fundación.
Saludos cordiales
Ana Yuncal: 656.95.76.49

avatar
#8

Opinión anónima

14.02.06

deberias dar a conocer la oferta en hacesfalta.org
que vaya muy bien

avatar
#9

Aportada por:

Carlos Lopez Osorio

Experto en gestión de proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

14.02.06

Mi nombre es Carlos Lopez Osorio y tengo mas de 28 años de experiencia con la cooperacion internacional. He tenido labores de planeamiento, direccion, formulacion, supervision, seguimiento, monitoreo, evaluacion de proyectos de cooperacion del desarrollo. Si les parece conveniente estoy dispuesto a colaborar con Uds. Mi correo es ipidperu@hotmail.com. Favor responder

avatar
#10

Opinión anónima

16.02.06

Estimado Jorge:

Como puedes observar por las respuestas hay una multiplicidad de opciones. Mi consejo iría en dos direcciones:

1º.- Considero imprescindible que os forméis en formulación de proyectos para no ser dependientes de terceros en este tema.

2º.- Paralelamente os aconsejo, hasta que estéis suficientemente preparados para formular y presentar proyectos, que contactéis con algún especialista con experiencia probada en formulación y presentación a convocatorias y que trabajéis conjuntamente con él para completar la formación teórica que recibáis a través de cursos.

Por darte un nombre te comento que Fernando Meléndez (de BDO) está especializado en estos temas. Por si quieres contactar con él su teléfono es el 91 436 41 95

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de