Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inmaculada Castro Cerro

¿Donde podemos dirigirnos para que nos ayuden con la gestión general de nuestra asociación o de que modo podemos gestionarla nosotros?

15.03.07

Somos una asociación de servicios sociales para mayores y discapacitados de Castilla La Mancha (Albacete) y conocemos algo el mundo asociativo pero ahora que nos estamos moviendo en como gestionarla, nos perdemos bastante en la fiscalidad, contratación y demás asuntos burocráticos. ¿Conocéis alguna gestoría especializada en nuestra provincia o podéis darnos algunas indicaciones sobre como podríamos gestionarla nosotros mismos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

15.03.07

Estimada Inmaculada,

Te invito a que visites la pagina www.riberetaverda.og y si te convence no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos en Valencia, pero hoy en dia y con internet parece que las distancias se acortan. La posibilidad de ayudaros dependerá mas que nada de las gestiones concretas que necesiteis realizar.

Los compañeros asesores del portal, seguro te envian mas informacion sobre tu consulta, y de darán mas opciones.

De cualquier forma, te recomiendo no dejes de utilizar este portal, pues desde aqui, toda la plataforma de asesores voluntarios estamos a vuestra disposicion para ayudaros en las cuestiones puntuales que nos planteais y es muy enriquecedor por el intercambio de opiniones generadas.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Opinión anónima

15.03.07

Les recomiendo el Grupo ECOVIS (www.ecovis.com) especializado en el outsorcing (externalización) de las tareas de administración y gestión de todo tipo de organizaciones. El Grupo ECOVIS tiene su sede central en Alemania y dispone de compañías asociadas en toda Europa. En España la compañía asociada, que cubre todo el territorio (incluyendo Baleares y Canarias), se denomina Ecovis Barcelona, s.a. Pueden contactar con el Administrador y Director, Dr. Thomas Schittenhelm, por e-mail: thomas.schittenhelm@ecovis.com; o por teléfono: 934802100. Un atento saludo.

avatar
#3

Opinión anónima

16.03.07

Estimada Inmaculada,
Geslex-Abogados se pone a tu disposición para solucionar cualquier tipo de duda que te pueda surgir respecto de la gestión general de una asociación.
Esperando que te podamos ser de ayuda nuestra telefono de contacto es el 91 432 50 71

Un abrazo, Manuel

avatar
#4

Opinión anónima

16.03.07

Yo te recomiendo que visites la página web www.asociaciones.org . Tienen una manual general de gestion de asociaciones muy completo, aparte de información sobre cursos y otras materias relacionadas. Y por supuesto, www.solucionesong.org
Asimismo, debeis valorar que tareas os merece la pena externalizar. Por ejemplo, podeis contratar una gestoría para la gestion laboral y fiscal, que no suele costar mucho, e incluso es fácil conseguir precios especiales tratandose de entidades sin ánimo de lucro, y hacer el resto de tareas vosotros, pero claro, todo depende de vuestro tamaño, los recursos de que dispongais, etc…
Un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

30.03.07

Estimada Inmaculada:

También podéis acudir a Serrano 41, teléfono 912 987 088, que tiene una amplia experiencia en la gestión de entidades sin ánimo de lucro. La persona de contacto es Alfonso Caro.

Un cordial saludo.

Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de