Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mariló Sevilla Alcalá

¿Dónde podemos dirigirnos y de que forma para recaudar fondos para los gastos de personal de nuestra entidad?

18.06.07

Necesitamos ayuda de alguna persona que nos pueda dar alguna respuesta para el problema que actualmente tenemos en nuestra asociación, que paso a explicar a continuación;

En noviembre de 2003, se hizo un contrato indefinido de media jornada (bonificado por ser mayor de 45 años) a una contable, dado que la asociación necesitaba llevar la contabilidad según exigencias de la Administración. Este gasto se cubría con una subvención de La Caixa que dieron para personal administrativo (cosa que, aún no tengo muy clara). A día de hoy, la asociación tiene suficientes recursos para hacer frente a este sueldo y no nos han concedido más subvenciones para este tipo de contratación.

Nos gustaría saber cómo y dónde podemos pedir ayudas para este tipo de gasto de personal. No tenemos claro que organización o entidad puede prestárnosla, que tipo de proyecto se ha de presentar para ello, etc.

Agradecida de antemano, un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

18.06.07

Hola, Mariló,

los gastos de personal pueden ser cubiertos por fondos propios -cuotas de socios, donantes o padrinos, o bien por subvenciones. Normalmente las subvenciones se dan a proyectos y no expresamente para el personal administrativo, pero se pueden incluir los gastos de este personal dentro de proyectos, como partidas de gestión y personal.

Lo más recomendable para cubrir estos gastos regulares de funcionamiento y administración es contar con unos fondos regulares de socios y donantes, o bien asegurarse de que cada año hay ayudas y subvenciones para esto. También se puede buscar algún profesional voluntario para llevar la contabilidad de la ONG. Si no conocéis ninguno, podéis poner un anuncio en www.hacesfalta.org.

Si te interesa, ARSIS imparte un curso de captación de fondos el próximo mes de julio en Soluciones. La matrícula ya está abierta, puedes consultarlo en esta misma web, en la sección cursos on line. Si quieres más información, escríbeme a montse@arsis.org.

Saludos y buena suerte.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Sergio Alcina

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

19.06.07

Hola, Mariló:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Montse sobre los medios para obtener fondos. Mi propuesta sería que hicieseis un plan de funcionamiento para un par de años, y paralelamente hicieseis un presupuesto para el plan. Eso os permitirá dibujar el modelo de organización que queréis, con qué personas y en qué puestos, y luego establecer cuáles son las necesidades económicas que implica, prever ingresos y gastos, de manera que podáis priorizar las partidas a incluir en las ayudas y subvenciones que solicitéis a partir de este momento.

Espero haberos sido útil. Un saludo.

Sergio Alcina

solucionesong.org
Un proyecto de