Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Gomez

¿Dónde podemos encontrar subvenciones para excursiones y desplazamientos?

30.03.06

Nuestra asociación realiza diferentes excursiones durante los meses de abril a octubre. Queríamos saber dónde podríamos encontrar subvenciones para realizar estas excursiones dado que cada vez nos cuesta más el poder realizarlas sin contar con un mínimo de fondos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.06

Si incluís vuestras excursiones dentro de otro programa más amplio, con alguna finalidad social o cultural, podríais solicitar ayuda a diversas entidades públicas o privadas. No conozco exactamente vuestra actividad, por lo que no puedo precisarte más. Pero yo de ti preguntaría en vuestro ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Por otra parte, las salidas y eventos pueden autofinanciarse si se organizan con un poco de gracia. Si las personas participantes pueden aportar algo, estaría bien, ya que son las primeras que deberían mostrarse solidarias y arrimar el hombro. En segundo lugar, podéis intentar que el transporte os salga gratis, hablando con alguna empresa de autocares o transportes y explicando muy bien el fin social de vuestra entidad, así como brindando la posibilidad que esa empresa haga algún tipo de publicidad por su gesto. En tercer lugar, podéis aprovechar la excursión para vender tiquets y rifar algo que guste, y así obtener algún fondo más (desde un jamón hasta un TV, algo que os regalen, etc.) También podéis buscar directamente una empresa que patrocine la excursión, a cambio de publicidad que le dará una imagen socialmente responsable. En fin, esto son algunas ideas.

Por si es de tu interés, se ha abierto ya la matrícula al nuevo curso on line de captación de fondos de ARSIS. El curso será entre el 3 y el 17 de mayo, y se imparte a través de esta misma página de Solucionesong. Podrás ver el temario y detalles en la sección “cursos on line”.

Un saludo, y suerte!

solucionesong.org
Un proyecto de