Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miquel Àngel Florit Roig

¿Dónde podemos encontrar un calendario donde podamos ver las fechas de presentación de información a diferentes entes públicos?

23.07.08

Desearía conocer donde localizar un calendario con las informaciones oficiales establecidas para una fundación de cooperación al desarrollo durante un ejercicio.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ana María Diez Medina

Colaboradora del área de contabilidad

Trabaja en:

Asesor particular

25.07.08

Estimado Carlos: Necesitaría más concrección sobre qué información te refieres. Calendario único para presentar documentación ante la Administración Pública no conozco. Pero aquí te van algunas fechas, tipo de documentación y Organismo:
- Mº de Hacienda: Hasta el día 20 del mes de siguiente a un trimestre natural, se presenta el ingreso a cuenta del IRPF e IVA, y en el mes de enero del año siguiente, el Resumen Anual. Además, antes del día 30 de junio, la Memoria Económica del ejercicio anteriorel Impuesto de Sociedades, y por último, antes del 31 de julio, la liquidación del Impuesto de Sociedades.
- Presentación de Cuentas Anuales: Debe hacerse antes del día 30 de junio, del año siguiente.
- Seguridad Social: Mensualmente y antes del último días del mes siguiente, se presentan los Seguros Sociales.
- Otros Organismos Oficiales: Cuando se trata de presentar documentación justificativa de una subvención percibida, los plazos vienen fijados habitualmente por las Bases Reguladoras y/o la propia Convocatoria de Subvenciones. En la Administración Pública de Castilla y León, por ejemplo, suele ser presentada entre octubre y noviembre del año en que se concede. Pero hay subvenciones plurianuales, cuyo período varía en función de los Organismos concedentes. También depende del formato de concesión y resolución (concurrencia competitiva, convenios, conciertos…).
Espero haberte ayudado. Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

28.07.08

En lineas generales estos son las fechas de alguno de los impuestos importantes para las entidades sin fines lucrativos:
IMPUESTOS:
-SOCIEDADES: 1 al 15 julio
-IVA:
DECLARACIONES TRIMESTRALES: Los tres primeros trimestres del 1 al 20 de abril, julio y octubre respectivamente; y el cuarto trimestre se presentará del 1 al 30 de enero del año siguiente.
DECLARACIÓN ANUAL: 1 al 30 de enero.
-RETENCIONES IRPF:
DECLARACIONES TRIMESTRALES: 1 al 20 de abril, julio, octubre y enero.
DECLARACIÓN ANUAL: -Del 1 al 20 de enero o del 1 al 31 de enero en soporte directamente legible por ordenador o generado por módulos de impresión de la Administración Tributaria

-RETENCIONES ARRENDAMIENTOS:
DECLARACIONES TRIMESTRALES: 1 al 20 de abril, julio, octubre y enero.
DECLARACIÓN ANUAL: -Del 1 al 20 de enero o del 1 al 31 de enero en soporte directamente legible por ordenador o generado por módulos de impresión de la Administración Tributaria

- DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS: 1 AL 31 de marzo.
- DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIOENES: del 1 al 31 de enero.
Esta respuesta no es vinculante.

avatar
#3

Opinión anónima

14.08.08

Estimado Carlos Juan:

Al leer tu consulta y la contestación de los compañeros me planteo si tu pregunta va dirigida, además, a la búsqueda de un calendario de subvenciones para proyectos.

En este caso lo ideal es que vayáis construyéndolo vosotros mismos; las convocatorias suelen concentrarse en los primeros siete meses de cada año natural, habiendo también alguna después del verano; suelen salir además en las mismas fechas (más o menos) cada año por lo que mi recomendación sería que durante el 2009 estuvierais muy atentos a las convocatorias que puedan ir saliendo y fuerais configurando vuestro calendario y de esa forma poder planificar en futuros ejercicios.

Para tener información puntual de las convocatorias ya sabes que te puedes subscribir al servicio de alertas de solucionesong.


Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de