Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Herrero Román

¿Dónde podemos informarnos sobre el salario que debe tener un psicólogo?

07.11.07

Estamos intentando poner en marcha un proyecto de atención psicoemocional de enfermos y supervivientes de cáncer en nuestra comarca. Para dicho proyecto necesitamos saber cuál sería el salario que podríamos adjudicar a un psicólogo que trabaje 3 días a la semana, una hora cada día durante 12 meses.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

08.11.07

Hola yo te aconsejao que te pongas en contacto con el colegio oficial de psicólogos, alli encontraras los baremos , la direccion del colegio en Madrid es C/ Cuesta de San Vicente , 4 28009 Madrid www.copmadrid.org . Un saludo

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.07

Además del colegio de psicólogos, debes saber que las entidades sociales ahora están sujetas a un convenio colectivo del sector, que posiblemente os afecta. En el texto de este convenio se detallan los salarios de cada tipo de profesional por categoría, fomación y funciones. Si quieres, te puedo mandar el texto íntegro en pdf, tal como salió en el BOE.

Es un convenio discutido, que actualmente una plataforma de entidades quiere impugnar por razones bastante obvias, ya que no tiene en cuenta la naturaleza y modos de financiación de las ONG y sus dificultades para equipararse con una empresa. De todos modos, mientras no se impugne, es vigente y como entidad que ofrece servicios sociales en principio debéis acogeros a él.

Un gestor amigo o conocido os puedes asesorar, también, convenio en mano, para calcular los costes salariales en esas horas que indicas.

Saludos y ánimo con vuestra iniciativa.

Montse de Paz
montse@arsis.org

avatar
#3

Opinión anónima

08.11.07

de acuerdo con mis compañeras.. todo depende de para que quieres el psicologo o que funciones desempeñaria, si es para la clinica o por ejemplo para peritajes esta el colegio de psicologos, aporto el telefono como algo nuevo o compelmentario 915419999 por cierto que hay alli tambien una bolsa de psicologos que tambien igual os puede servir…. por lo que comentas quiza esto sea la forma mas sencilla de hacerlo aunque tambien puedes llegar a un acuerdo con el terapeuta…saludos

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

09.11.07

Estimado Fernando, cuando hablamos de salarios lo que se puede marcar es el salario minimo, a partir de esto puedes asignar el salario que este en equilibrio con el resto de los trabajadores del proyecto o actividad. Son muchos los criterios a tener en cuenta, experiencia, habilidades, .. y un largo etc.

El convenio marco, es decir la legislacion aplicable, es la que ya te ha reseñado algun cmpañero, pero te recomendaria que no solo tengas en cuenta, como te decia antes el salario minimo, si no el contexto del proyecto, y lo que esperais que aporte en este caso el trabajador.

Fermin Aparicio
www.plenaonline.es
fermin@plenaonline.es

avatar
#5

Opinión anónima

09.11.07

no puedo aportar nada nuevo a lo dicho por mis compañeros

avatar
#6

Suficiente

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.07

Estimado Fernándo, junto con saludarte, te puedo ayudar con tu pregunta, con respecto al salario que debes cancelar a un psicologo que trabaje los tres días a la semana con un total de 12 horas. Yo se que va a sonar un poco fuera de lugar, pero en mi país (Chile) existen grandes brechas entre profesionales, ya sea por el orígen de la Universidad que salga egresado o por la región donde se encuentre, es por ello que es un poco difícil darte una respuesta concreta.
Pero si lo quieres saber de forma más fácil puede preguntarle a alguna organización que tenga psicologos y según el tiempo que trabaje en cierta parte, puedes dividir el valor total del salario, por las horas realizadas efectivamente por el profesional.

solucionesong.org
Un proyecto de