Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Teresa Palau

¿Dónde podría encontrar información sobre gestión del tiempo en el trabajo?

04.03.10

Buenas tardes,


Quería saber si alguien conoce la existencia de alguna documentación sobre Gestión del tiempo y buenas prácticas de usos del tiempo en el trabajo. Aunque no es imprescindible, si fuera específico para entidades no lucrativas, mejor.


Muchas gracias.
Saludos,
Teresa

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.03.10

Hola Teresa,


Normalmente la gestión del tiempo en el trabajo va my ligado a temas de gestión y organización general de una institución.


El Ajuntament de Barcelona tiene un programa específicos sobre USOS DEL TEMPS y hay un apartado en tema laboral. Ahí puedes tener alguna idea.  Pero parece que tu consulta va mas relacionada con "la gestión del tiempo en la vida diaria de una oficina", no? Entonces no sé si encontrarás específicamente la información más allà de temas de gestión.


Un saludo


 


 

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.10

Hola, Teresa,


justamente hace un par de años impartí un curso on line de Gestión del Tiempo aquí, en Soluciones. La pena es que el tema no interesó mucho, por eso no lo he vuelto a impartir. Pero es realemente interesante y útil aprender estrategias para aprovechar mejor el tiempo y organizarse. No solo para el trabajo, sino para toda la vida.


En fin, tengo todo el material del curso. Puedo pedir autorización a mis compañeros de la fundación a ver si puedo hacerte llegar algo, en caso que te interese.


Un saludo cordial,


Montse de Paz


 

avatar
#3

Opinión anónima

05.03.10

 


Quizás pueda ayudarte el libro: Gestión del tiempo En busca de la eficacia


Autor: Guillermo Ballenato Prieto


Editorial Pirámide (2007)  Colección: Libro práctico


 

avatar
#4

Opinión anónima

23.03.10

Hola Teresa. Conozco sobre el tema ya que he impartido mucha formación al respecto. Por lo que creo intuir de tu pregunta, y que es un ejercicio que, en general, ayuda mucho a los participantes para ser sensibles en dónde emplean su tiempo es el referido a realizar registros de tiempo diarios .


Una vez que se ha realizado esto, se detectan dónde se encuentran las situaciones dónde podemos mejorar y luego buscar las estrategias más adecuadas. Dos libros. "Mejore su Redimiento" dónde se habla de Método time-lider . Autor Jesús Mondría. Editorial. Gestión 2000.com y/o Organización del Tiempo en el Trabajo. Autor Gisa Briese-Neumann. Editorial DRAC.


Las estrategias son las mismas que en cualquier tipo de empresa; aunque dependiendo del colectivo del que estemos hablando, si son voluntarios, se ha de invertir mucho más tiempo en participación lo que puede mermar, a veces, la eficacia. Una adecuada planificación conjunta con todos los participantes en la definición de tareas facilita la gestión y favorece el compromiso a la acción.


Espero pueda servirte. Recibe un cordial saludo:


Lourdes López  Romero


 


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de