Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Margarita Ball-llosera Artigas

¿Donde puedo buscar supervisores que fomenten el trabajo en equipo?

14.08.09

Desde nuestra entidad gestionamos un hogar residencia para personas con discapacidad intelectual. En este servicio interviene un equipo profesional formado por una coordinadora y siete educadoras.

Para nuestro servicio es fundamental el trabajo en equipo, por eso queremos iniciar sesiones de supervisión de equipo con algun profesional externo. El objetivo es realizar dinámicas, técnicas para favorecer el trabajo en equipo. ¿Donde puedo encontrar profesionales que se dediquen a la supervisión de equipos?

Muchas grácias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.08.09

Hola Margarita,
Supongo que te refieres a supervisiones del equipo profesional, no?. En ese caso te recomendamos acudir a FEAPS o APPS que son organizaciones de segundo grado y seguro que tienen algún servicio como el que comentas o te pueden orientar hacia servicios especializados en el sector de la discapacidad intelectual.

avatar
#2

Aportada por:

Javier Valtas

Psicólogo Social, Posgrado en RRHH Consultor en desarrollo Organizacional y Estrategia

Trabaja en:

Asesor particular

17.08.09

Estimada Margarita
Te comento, en Ibernexo Consultores nos dedicamos a Formación y Supervisión de Equipos, con diferentes aplicaciones y proyectos
Se adaptan para las necesidades específicas de cada institución mediante un cuestionario previo y una entrevista, de esa forma nos aseguramos todos que se cumplen objetivos y expectativas.
En nuestra empresa tenemos una política de Responsabilidad Social Corporativa, por la cual donamos nuestro tiempo a entidades como la vuestra en forma de coaching de equipos,supervisión o formación.
No dudes en contactarnos para cualquier consulta o material que necesites
Un cordial saludo
Javier Valtas

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

18.08.09

Hola, Margarita,

si estáis empezando y el equipo no es muy grande, lo ideal es que alguien de vosotros reciba formación sobre el tema y seáis vosotros mismos quienes dinamicéis a vuestra gente. La intervención externa es interesante y está bien… pero no hay que olvidar que el trato humano y el roce se dan entre los que estáis ahí, siempre. La mejor dinámica de grupo se forja en la convivencia diaria, y nace de vuestros valores y forma de hacer. A veces es más efectiva una celebración espontánea, o reunir al equipo para una comida trimestral, o salir un día de excursión todos juntos, que organizar actividades un poco “artificiales” y, a veces, forzadas.

Bueno, es una opinión… Y también te lo digo por experiencia. He hablado con otros directivos con mucho rodaje, tanto de empresas como de entidades, y piensan igual. Nada mejor que formar un buen equipo y alimentar diariamente la solidaridad “interna” con un trato humano, cordial y afectuoso, y estimulando a la gente con metas motivadoras.

Eso sí, a veces, si se llega a situaciones de conflicto o hay alguna problemática difícil de abordar, puede ser necesaria la intervención externa.

Mis compañeros ya te indican al respecto.

Saludos y ánimo,

Montse de Paz

avatar
#4

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

22.08.09

Hola!

No sé donde estais, pero os contesto desde Valencia. Personalmente me parece interesante tanto la opción de que alguien de vosotros se forme como la asesoria externa.

Esta última es vital en conflictos donde nadie puede plantearse ser Juez y parte. Y siempre los hay. Hay politicas preventivas que pueden ayudar a mejorar la organización, coordinación en toma de decisiones, y comunicación. Y hay otra que complementariamente, requieren cierto trabajo de crecimiento personal- relacional. Es decir, desarrollar la inteligencia emocional.

Desde mi perfil mixto de 2 años en cargos directivos de distintas asociaciones, y terapeuta sistemica - gestaltica en la actualidad, me ofrecería a tener una entrevista, si estais geograficamente cerca.

Un gran abrazo,

Meri (686 20 88 40- localizable a partir de 10 de septiembre)

solucionesong.org
Un proyecto de