Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

William Serrudo Arteaga

¿Donde puedo captar recursos para materiales de escritorio, trípticos, cartillas y otros gastos?

01.04.11

Mi nombre es William y represento a una asociación denominada Ave-Bolivia en Madrid desde hace 3 años y para la que no logramos captar un financiamiento alguno.

En este mes de marzo 2011 con la colaboración de algunos voluntarios iniciamos un curso para emprendedores agropecuarios para aquellos que retornan a Bolivia y hay interesados. ¿Dónde puedo captar recursos para los materiales de escritorio, tripticos, cartillas y otros gastos?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Agustín Pérez López

Director Ágora Social agustin.perez@agorasocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

04.04.11

La consulta es un tanto imprecisa sobre la naturaleza de los recursos que se necesitan (por ejemplo, se mezclan suministros de material de oficina con material publicitario) y sobre su destino (¿para uso por parte de la organización o para entregar a los beneficiarios de su acción?). Estas distinciones son importantes para ver qué tácticas pueden ser más interesantes.

Además de captar fondos de libre disposición para sufragar cualquier tipo de necesidades, como pueden ser cuotas de afiliados, quizá lo más apropiado en este caso puede ser buscar donaciones en especie o en servicios. Por ejemplo, un fabricante de material de escritorio podría donarlo. Tal vez pueda dar materiales que tengan pequeñas tareas que impidan su comercialización pero que sean funcionales. Pero esto depende de la cantidad de material que se necesite. Si estamos hablando del suministro para una entidad muy pequeña, no vale la pena en ir a hablar con un fabricante, si acaso con una empresa que comercialice esos productos. Pero puede que las necesidades sean tan modestas que ni siquiera valga la pena usar este tipo de colaboración.

Para editar trípticos, se puede buscar también una empresa o una entidad no lucrativa que patrocine o subvencione su edición. Pero para ello hay que identificar qué otras entidades pueden tener interés en hacerlo, ya sea por afinidad con la causa o por algún tipo de beneficio de imagen. El informe adjunto sobre las motivaciones de las empresas para colaborar con las ONG, elaborado por Ágora Social, puede ayudarte en esta tarea.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de